Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

TedCas, dos jóvenes españoles en Microsoft

veces visto 21938 Veces vista   comentario 0 Comentarios

TedCas, dos jóvenes españoles en Microsoft

Microsoft asistió a la presentación de dos jóvenes españoles que mostraron una aplicación creada con el sistema Kinect que podría salvar seis mil vidas según las estadísticas actuales.

Los creadores del proyecto son Jesús Pérez de 34 años y Daniel Calvo de 25 años. Diseñaron una aplicación que permitiría ver el historial clínico de los pacientes usando éste dispositivo y han ganado un concurso de aplicaciones desarrolladas para Windows que les ha permitido presentarselo a Alex Kipman, creador de Kinect.

Kinect es un sistema lanzado para la consola de videojuegos Xbox y mediante el cual se puede jugar sin necesidad de ningún tipo de mando, ya que el sistema cuenta con una cámara con sensor de movimientos y un micrófono, por lo que se puede manejar la consola tan sólo con la voz y los movimientos a distancia.

El proyecto de estos jóvenes emprendedores es llamado TedCas y se basa en llevar el sistema a las salas de quirófanos, permitiendo así a los cirujanos ver el historial de los pacientes sin salir de la sala y evitando cualquier tipo de contacto con pantallas táctiles o ratones, lo que sería una fuente de contagio de infecciones por la cual mueren anualmente en España 6.000 personas.

Un muy interesante aporte y un ejemplo de cómo adaptar la tecnología cotidiana a situaciones importantes y serias.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maximiliano Fernández, si te interesó mi artículo, probablemente te interese pasar por mi blog Jóvenes y Empresas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.