Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Errores que aumentan la inseguridad en ti y como corregirlos

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Errores que aumentan la inseguridad en ti y como corregirlos

La inseguridad es uno de los mayores problemas a la hora de hacer cambios o mejorar tu vida. Si eres una persona insegura, lo más probables es que frecuentemente tengas dudas sobre lo que haces o dices y en muchas ocasiones se te dificulta escoger lo que es mejor para ti.

Una inseguridad alimentada, crea una baja autoestima y por lo tanto un alto nivel de frustración, depresión y preocupación.

Existen una serie errores que aumentan la inseguridad en ti y que es necesario que corrijas si lo que quieres es sentirte bien contigo mismo para lograr lo que quieras en tu vida.

Estos son los 5 errores principales y lo que puedes hacer para corregirlos:

1. Dejarte dominar por tus miedos:Los miedos son los que no te permiten lograr lo que quieres, son los que te detienen a la hora de actuar, de tomar una decisión que puede cambiar tu vida.

Si en este momento piensas en un miedo que te paraliza, que no te ha dejado hacer algo por ti, encontrarás que ese miedo es un pensamiento al aire, tu estas anticipando los resultados, lo peor es que esa anticipación es negativa. Es por eso que no te mueves, porque tu estas anticipando negativamente lo que va a pasar, ante de moverte a ser, hacer, tener o decir lo que quieres.

Anticipo + pensamiento positivo = miedo

La mejor forma de no dejarte dominar por tus miedos, es utilizar esta fórmula de forma positiva, es decir: Anticipo + pensamiento positivo = logro

Para sentirte seguro de ti mismo, necesitas anticipar de forma positiva. Para superar tus miedos, necesitas anticipar pensando que todo va a salir bien y moverte.

La mejor forma de dominar un miedo, es actuando a pesar de ese miedo.

2. Depender de otra persona para ser feliz: Cuando dependes de alguien para ser feliz, pierdes seguridad en ti. En mi trabajo como coach y motivadora, escucho constantemente a personas que dicen: ¡No puedo estar sin mi pareja! ¡Es que Yusmy, mi felicidad depende de estar bien con mi pareja!

Eso es una locura y puedo entenderlo, pero es justamente ese papel de víctima codependiente la que afecta tu autoestima.

Para corregir este error, empieza desde hoy a pensar que tu eres la mejor persona que puedes tener a tu lado para ser feliz, repite todos los días “Dependo de mi mismo para ser feliz”, repetir esta afirmación todos los días te va ayudar a despegarte de otra persona.

3. Aferrarse a algo o a alguien: cuando te aferras a un objeto, a una persona o algo en particular, pierdes la seguridad en ti. Mientras te aferres, pierdes la oportunidad de abrirte a nuevas oportunidades y jamás llegará a ti lo que te corresponde por derecho divino (la pareja ideal, el empleo con un excelente salario, la libertad financiera, la salud, la tranquilidad, la felicidad, la prosperidad, el éxito).

Si estas aferrado a algo que te impide progresar, que te impide sentirte bien contigo mismo, lo mejor que puedes hacer es soltarlo, como dice Paulo Coelho “cerrar círculos”.

Cuando te desprendes de algo o de alguien, te abres a la oportunidad de crecer y cuando creces, es cuando empiezas a mostrarte seguro de ti mismo.

4. Autocriticas: criticarte a ti mismo, decirte expresiones como: ¡Que estúpido soy!, ¡Que idiota! ¡Siempre me equivoco! ¡No sirvo para esto! ¡Estoy tan gordo!, ¡No me gusta mis piernas! Etc, etc, etc.

Las personas no son conscientes de lo que afecta autocriticarse, esto es un error que alimenta la baja autoestima y crea inseguridad.

Si te pregunto en este momento ¿Cuántas veces te has dicho, “Que tonto soy”?, estoy segura que no podrás decirme con exactitud cuántas veces lo has dicho. Mantente atento a las cosas que te dices a ti mismo.

Aceptarte a ti mismo es lo más grande que puedes hacer por ti.

5. Prometerte cosas a ti mismo que no cumples: ¿Cuántas veces has mantenido una conversación contigo mismo y has dicho “De hoy en adelante no voy a dejarme acumular trabajo”, “No voy a volver a fumar mas”, “No voy a volver con mi ex, ni si me lo pide de rodilla”.

Cuando te prometes cosas, que al final no cumples, alimentas tu inseguridad y es cuando se crea la cadena de desconfianza y por lo tanto de baja autoestima. Cuando te das cuenta que no has cumplido con lo que te prometistes, entonces vienen las autocriticas y sale el juez interior a juzgarte.

De hoy en adelante, cada vez que te prometas algo, que decidas hacer algo, cúmplelo!

Hazlo por ti, es la mejor forma de demostrarte amor a ti mismo y de cultivar una sana autoestima.

Reflexiona cuál de estos errores estos cometiendo y hoy te invito a que tomes acción masiva y los corrijas.

Confusio decía: “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor”.

Por tu Felicidad y Armonía de tu Ser!

Clasificación: 1.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.