Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se busca un líder

veces visto 1558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Saludo a las Autoridades presentes, Médicos, Amigos y amigas

Hablo en representación generosa e inmerecida de los pacientes en LISTA DE ESPERA de Trasplante Hepático de Essalud

Doy gracias a Dios, aunque parezca paradójico, por que nos permite enfrentar esta terrible enfermedad, en pleno apogeo de la Cirugía Trasplanto lógica que es el sueño anhelado desde los albores del Cristianismo, por San Pablo y su Trasplante de Mama, luego por los mellizos San Cosme y San Damián con su Trasplante de pierna al guardián de su Convento, mientras dormía, por el Dr Starzl con su trasplante renal en 1953,hasta llegar a nuestros días con resultados tan exitosos en el Mundo y en el Perú mismo.

Saludo a una Institución como ESSALUD, que ha tenido la visión estratégica de avisorar estos éxitos y ha Organizado, Implementado,

capacitado y equipado su Centro Quirúrgico de Trasplante en el Hospital Nacional Guillermo Almenara del Perú. En el servicio de Cirugía y Trasplante Hepático

Congratulamos al equipo humano, de Hombres y Mujeres, liderados por el Dr José Carlos Chaman, que desde Marzo del 2000,son los artífices y pioneros de esta cirugía en el Perú, teniendo en sus estadísticas varias vidas salvadas y devueltas a la Sociedad, a pesar que la sociedad, en la mayoría de casos responde con el ingrato manto del anonimato, que poco les importa como poco les importó a tantos Héroes Civiles de la Medicina estos detalles, siendo su único anhelo Curar y Salvar Vidas para cumplir ante Dios quien finalmente en la hora suprema y a solas con cada uno de ellos...los premiará.

Pero sin embargo las estadísticas nos son adversas, ocupamos los últimos lugares en América y el Mundo, con poca casuística, ocupamos los últimos lugares en Donación de Órganos en el Mundo ,a pesar de los Quirófanos equipados, Instrumental modernizado, a pesar de la habilidad, destreza y conocimientos de nuestros clínicos y cirujanos...¿Porque?...porque para Implantar un Órgano, se requiere de un Órgano, para que haya un Órgano se requiere de un Donante ,para que haya un Donante se requiere de una familia, de una Sociedad Informada, de una Organización cuajada y de un Líder que ponga su carisma, su retórica, su verbo al servicio de la Vida ,para que lidere una campaña de Información, educación, Concientización

Esta es nuestra DEBILIDAD, es nuestro pilar mas enclenque...¡Organización e Información!

Existen normas, leyes, Reglamentos, Directivas...existen y son buenas, pero es mejor que haya hombres buenos antes que leyes buenas, así se gobierna mejor...solía repetir Sócrates.

La Donación es un acto solidario, gratuito, anónimo, heroico y es la última voluntad del fallecido, pero requiere de una familia que acepte dicha voluntad en medio del dolor, requiere de una Sociedad organizad a que le brinde consuelo a dicha familia, requiere de un lider que le brinde agradecimiento en medio del desconsuelo, abrazos en medio de la desventura, valor en medio del dolor, esperanza en medio del desconcierto...así y sólo así ¡Organización, Información y Liderazgo! se podrá transformar las lágrimas en risas, la tristeza en esperanza, miles de niños y jóvenes seguirán diciendo ¡Mamá! ¡Papá!,... muchos padres ya no enterraran precozmente a sus hijos,... muchos hombres y mujeres no se quedarán viudos, ni viudas y estos hechos traspasaran la Biología, la Cirugía, la Medicina y las familias, estos hechos sentaran las bases sociales para construir una sociedad solidaria, caritativa, generosa...que hace tiempo la merecemos en medio de tanta carroña, delincuencia, hipocresía. falsedades y máscaras...por ello Amigos y Amigas cuelguen del viento, como Boby Dylan cartelones que supliquen... ¡Se Busca un Lider!...¡Urgente se necesita un Lider!

Clasificación: 2.5 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.