Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Subconsciente y el sistema de creencias

veces visto 962 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el sistema de creencias subconscientes?

Yo puedo hacer eso.

Eso es imposible.

Soy bueno en matemáticas.

Los hombres siempre son infieles.

¿Qué son estas frases? ¿Son una especie de opinión? En realidad sí, pero no es solo una opinión normal, son creencias. Las creencias son ideas sólidas almacenadas en tu mente subconsciente. Si bien son realmente ciertas o no, tú creerás en ellas mientras están en tu mente. Las creencias se hacen más fuertes cuando más evidencia las apoya, y se debilitan cuando aparece algo que las contradice.

Cómo se forman

Cuando una idea constantemente pasa por alto tus filtros conscientes directamente a tu subconsciente se puede convertir en una creencia. Puedes estar preguntando ¿cómo puede una idea pasar por alto mis filtros conscientes? A continuación hay algunos ejemplos que te mostrarán cómo puede suceder esto:

Cuando la idea viene de una fuente confiable: Cuando eras un niño, tu principal fuente confiable eran tus padres. Si tus padres te decían que este animal se llama perro inmediatamente les vas a creer, y porque ves que todos a tu alrededor apoyan esta idea, se convertirá en una creencia firme.

Ahora ¿qué pasa si tus padres siempre te dicen que eres tonto o estúpido? ¿Cuál será el resultado? Crecerás pensando que es verdad, y puedes terminar con una sensación de inferioridad, sin saber que ésta era la causa primordial de tus sentimientos de inferioridad. Ahora puedes estar preguntando ¿qué estará fortaleciendo esta creencia? Esta vez serás tú, tu subconsciente simplemente recolectará cualquier pista que apoya esta creencia ignorando todo lo demás. Por ejemplo, si alguien te rechaza, lo primero que vas a pensar es que te rechazó porque eres tonto.

Cuando estás hipnotizado: Cuando estás hipnotizado tus filtros mentales conscientes se apagan y por eso estas sugerencias irán directamente a tu subconsciente.

Cuando la mente consciente está distraída: Cuando algo capta completamente la atención de tu mente consciente te vuelves muy receptivo a las sugerencias. Esa es la misma idea que utilizan los publicistas cuando ponen sus anuncios en medio de tus series televisivas favoritas. En este caso, tu mente consciente estará pensando en lo que va a pasar con el héroe de la serie, mientras que al mismo tiempo, tu subconsciente va a recibir sugerencias de los comerciales.

El sistema de creencias y tu vida

Las creencias son tan importantes hasta tal punto que pueden cambiar tu vida. Incluso puedes crear una profecía auto-cumplida para apoyar una creencia falsa que tienes sobre ti mismo. Por ejemplo, supongamos que piensas que no eres buenos en matemáticas. Lo más probable es que no te sentirás motivado a estudiar matemáticas porque estarás pensando que hagas lo que hagas no obtendrás buenas calificaciones, y el resultado será un pobre desempeño en el examen ¡que a su vez refuerza la creencia!

Eso era una simple creencia. En algunos casos, las creencias arruinan por completo la vida de las personas, como cuando alguien piensa que es un fracasado, o cuando alguien piensa que es una víctima.

Tus creencias incluso pueden impedir que te recuperes después de una ruptura y podrías permanecer roto durante años, en mi libro Cómo olvidar a alguien en pocos días describo cómo las creencias falsas, tales como "Él es mi alma gemela" pueden evitar que te recuperes por muchos años. En tal caso, superar esa ruptura requiere que te deshagas de estas falsas creencias.

La forma correcta para lidiar con las creencias

A fin de evitar que falsas creencias controlen tu vida, constantemente debes desafiar esas falsas creencias. Busca las pistas correctas y no busques solo las pistas que tu subconsciente quiere. Hazte preguntas como: ¿es cierto que soy tonto? tengo una pista 100% segura que lo apoya o es solo mi imaginación?

Mientras más veces te hagas este tipo de preguntas, más desafiarás la falsa creencia y cada vez se hará más débil.

Escrito por: M. Farouk Radwan

Traducido por: Verena K. Biermeyer

Ver artículo original

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Verena K. Biermeyer, representante de 2knowmyself ante la comunidad hispano parlante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.