Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El final de los sms

veces visto 8387 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En España, según la compañía ComsCore, el número de usuarios de mensajería instantánea (Windows Live MSN Messenger, Google+, Facebook, Gtalk , Blackberry Messenger, WhatsApp)  a través del móvil se elevaba hasta los 4,5 millones en Mayo 2011.

Dado el alto índice de dispositivos con conexión a internet que permite la comunicación de forma gratuita estamos ante lo que puede provocar el fin de los tradicionales mensajes de textos de móvil. Cada vez son más los que con un teléfono inteligente no encuentran necesario el envío de los tradicionales mensajes de texto (SMS).

Ante ya los conocidos sistemas de comunicación de Blackberry Messenger y Whatsapp encontramos el nuevo sistema de comunicación de Apple (iMessage) que sigue la pista de Blackberry, ya que es servicio de mensajes entre Iphones, Ipods, Ipads y ordenadores Mac que permiten enviar de forma totalmente gratuita textos, imágenes, audio y vídeo sobre conexiones 3G y redes Wifi.  iMessage no es una aplicación externa. Este servicio de mensajería se integra con los SMS (en el caso del iPhone) para fusionarse con ellos. El sistema es capaz de detectar qué usuarios hacen uso del servicio por medio de los datos del contacto y directamente envía mensajes gratuitos si el usuario cuenta con un equipo iOS. Los SMS tradicionales quedan por lo tanto reservados a momentos donde la red no esté disponible o cuando el usuario no disponga de un equipo iOS. Para distinguir entre ambos mensajes, Apple ha ideado un sistema tan simple como que los mensajes azules forman parte de iMessage y los verdes son los SMS tradicionales.

Ahora los usuarios de este tipo de tecnología se encontrarán con el panorama de elegir la plataforma a utilizar en servicios de mensajería gratuita en la cual Blackberry y Whatsapp le sacan ventaja a iMessaje, pero sin lugar a dudas lo que hacen las 3 es enterrar de una vez por todas a los tradicionales mensajes de textos(SMS)

Dado este fenómeno comunicacional en la actualidad existen varias operadoras virtuales de móvil que ofrecen servicios de internet móvil orientados a los colectivos de extranjeros que han decido vivir en España.

Muchas de ellas ofrecen conexión a contenidos locales y tiene enlaces a distintas redes sociales como: Facebook, Flickr, Tuenti, Hi5, Twitter, Youtube para así interactuar la 24 horas del día de una manera más fácil y económica con familiares y amigos de los usuarios que viven en el extranjero, consiguiendo así que éste logre sentirse cerca de su país de origen.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.