Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Origen y desarrollo del pastor alemán

veces visto 1026 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que existen muchísimas razas de perros, el pastor aleman es uno de los consentidos por las personas por una serie de características que no tienen otros.

Estos perros tienen un peso promedio de 30 kilogramos, y su nombre no es casualidad, ya que  su   país de origen es Alemania, precisamente en el siglo XIX, gracias a una asociación denominada Club Alemán de Perros Pastores Alemanes. Uno de los incentivos para realizar este experimento fue la expectativa de alcanzar un resultado en el cual se contara con un perro que fuera apropiado para la realización de trabajos exigentes como el cuidado de los rebaños que muchas veces eran devorados por los lobos, por lo cual estos perros deben cumplir con un estándar que se basa sobre todo en una estructura física correcta, que implica un tamaño mediano, musculoso, fuerte y con una estructura ósea firme acompañada de un buen carácter o temperamento que incluye nervios firmes, control de sí mismo, aunado a que son atentos y por lo mismo fáciles de entrenar.

Al reunir estas características, estos perros pueden servir como perros de compañía ya que tienden a ser obedientes además de muy cariñosos con los niños, pero también y en muchas ocasiones son adquiridos con el objetivo de entrenarlos para que colaboren con actividades policiacas ya que tienen un carácter fácil de adiestrar, pero en ambos cosas al contar con una agudeza mental que pocos perros tienen tan desarrollada como esta raza pueden ser utilizados tanto para labores domésticas como de trabajos rudos. De la misma manera se distinguen por ser perros protectores.

Este perro tiene su origen en la cruza de perros pastores, con la diferencia de que los pastor alemán tienen un carácter mucho más amable y por lo tanto apto para convivir con otros perros y con los humanos. Generalmente estos perros presentan tres colores que son blanco, café y negro aunque existen variedades en las cuales algunos solo son de color negro.

Estos perros tuvieron un gran auge al paso de las dos guerras mundiales que azotaron el mundo, pues resultaron ser muy buenos rastreadores, además de que cuentan con una vida  muy vigorosa que puede alcanzar hasta los doce años, y a pesar de que se trata de animales muy sanos, en ocasiones llegan a presentar moquillo y displasia de cadera, que se trata de una enfermedad degenerativa producida por malformaciones.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.