Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A Pesar De La Diabetes, ¡Si Se Puede Comer Fruta!

veces visto 759 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A Pesar De La Diabetes, ¡Si Se Puede Comer Fruta!

Si Pones la fruta en la lista de color negro de alimentos prohibidos para la diabetes, estás equivocado. Todavía puedes disfrutar, de hecho, beneficia a su salud ya que la fruta aporta vitaminas, minerales y fibra a su dieta. Pero como en todo queridos elctores, la clave es la moderación. Aquí está una guía para que puedas seguir usando y disfrutando de tu fruta favorita.

¿Se puede hacer la boca agua pensando en un delicioso mango o fresa jugosa ? ¿O te apetece una sandía refrescante y deliciosa sobre todo en las tardes calurosas? Si todo esto parece un sueño del pasado, porque cree que su diabetes le impide, pare ahora mismo de sufrir. Es un mito que los diabéticos no pueden comer de la fruta. De hecho, tienen la nesecidad de hacerlo.

En primer lugar, porque son alimentos ricos en minerales, vitaminas y fibra, esenciales para una dieta saludable. Además, una porción de fruta rica como postre despues del almuerzo o la cena se puede servir y satisfacer tu ansiedad dulce. Así evitas la tentación de comer un helado o una rebanada de pastel!

Sin embargo, las frutas contienen azúcar, entonces quizas te preguntaras ¿me perjudica comerlas? No tienes que temer al consumo de frutas. Es cierto que algunos contienen más azúcar que otras, pero en última instancia, es la cantidad total de hidratos de carbono o carbohidratos que afecta a los niveles de glucosa en la sangre, no la fuente de los hidratos de carbono (fruta o un pedazo de pan, por ejemplo), es decir, los hidratos de carbono vienen de azúcar o almidón. Recuerde que las frutas también contienen fibra, lo que retarda la absorción de azúcar en la sangre.

Otro factor a tener en cuenta es el índice glucémico (que mide la velocidad con la que el cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa). Los frutos por lo general tienen un índice glucémico bajo, pero debe aprender a identificar los diferentes niveles, por lo que debe incluir las de nivel más bajo en sus menús.

¿Qué debo considerar cuando se selecciona las frutas?

* En primer lugar, estoy de acuerdo en lo más fresco, pero también puedes comprarlos congelados o enlatados, siempre y cuando no tenga azúcar añadido.

* Usted puede también comprar los frutos secos (pasas de uva son un ejemplo), pero las porciones deben ser pequeñas, porque tienen un alto índice glucémico, o sea tienden a elevar más alto su nivel de azúcar en la sangre. Tampoco te hace sentir satisfecha (o) como cuando comes la fruta fresca.

* Tenga cuidado con las porciones: elegir, por ejemplo, una manzana pequeña o mediana o la mitad de uno grande. Para hacerte una idea rápida de una porción adecuada, es uno que encaje cómodamente en la palma de tu mano. Si no encaja es una porción muy grande.

* Lave bien las frutas antes de comer, especialmente si usted va a comer la cáscara. Esto elimina la suciedad y los plaguicidas (especialmente manzanas, bayas o fresas).

¿Qué frutas debo elegir? A continuación presentamos una guía para que elijas, ya sea por su contenido de hidratos de carbono, fibra, o el índice glucémico.

Contando los carbohidratos. Una porción de fruta que contienen 15 gramos dcarbohidratos. El tamaño de la porción depende de los carbohidratos que tiene la fruta. Si usted elige una con un bajo contenido de carbohidratos, usted puede comer más de esa fruta. Pero con el tiempo, la cantidad es lo que cuenta. Siempre que la porción sea de 15 gramos de carbohidratos (independientemente de la fruta), el efecto sobre el nivel de glucosa es el mismo.

Las siguientes frutas contienen 15 gramos de carbohidratos (en las porciones indicadas):

* ½ plátano (banana) pequeño

* ½ taza (83 gramos) de mango picado

* 1 ¼ tazas (190 gramos) de sandía en cubos

* 1 ¼ tazas (190 gramos) de fresas (frutillas) Total

* ¾ taza (124 gramos) de piña (ananá) cortadas en cubos

* Aproximadamente ½ taza de jugo (zumo) de frutas naturales

* Dos cucharadas de frutos secos (como las pasas o cerezas secas)

Si usted quiere comer más frutas, puede reemplazar estos carbohidratos por otros en el plato, quizas los almidones (pasta, pan, arroz), o los productos lácteos (queso o leche).

Contando fibras

Frutas que aportan más fibra, y por lo tanto, retrasan la absorción de la glucosa, por lo general son las frutas que se pueden comer con la cáscara. Entre los que contienen más fibra son: granada (3,4%), manzana (2,5%), peras (2,1%), duraznos (melocotones, 2,1%), el arándano (2,7%), kiwi (2,1%) y fresa (strawberry , 2,0%).

Teniendo en cuenta el índice glucémico

Las frutas con bajo índice glucémico tiene una puntuación de menos de 50, el nivel intermedio tienen una puntuación entre 55 y 70, mientras que el alto nivel tuvieron puntuaciones mayores de 70. Algunos de los que aparecen en la lista de abajo, combinan un bajo índice glucémico con alto contenido en fibra, por lo que aportan un beneficio doble.

* Manzana (medio) – 38

* Cerezas – 22

* Pomelo (toronja) – 25

* Naranja (medio) – 44

* Pera – 38

* Ciruela – 39

* Banana (plátano) – 55

* Melón – 65

* Mango – 55

* Papaya (papaya) – 58

* Piña-66

* Fechas – 103

* Cóctel de frutas en conserva – 79

Tenga cuidado con la fructosa

La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas. A diferencia de que el cuerpo absorbe la glucosa de inmediato (y provocando un rápido aumento de glucosa en la sangre), la fructosa no causa elevaciones pronunciadas. Las frutas ricas en fructosa no requiere insulina para metabolizarse (para que el cuerpo asimile), por lo que las personas con resistencia a la insulina pueden comerlas. Además, la fructosa tiene un índice glicémico de 19 en comparación con la glucosa (que es de100) o la del azúcar de mesa (sacarosa es 60).

Teniendo en cuenta lo mencionado, las frutas ricas en fructosa (como manzanas, peras, guayabas y mangos) no causan elevación de azúcar en la sangre tan altos como los que contienen mayor cantidad de glucosa (plátanos, dátiles, melones, piñas (ananás), uvas y naranjas). No es que estos no se puedan comer, sólo tienes que tener más cuidado con las porciones. Aunque siempre hay que prestar atención en todo.

Hay frutas que son especialmente beneficiosos para los diabéticos. Lo ideal es la manzana, es rica en contenido de fructosa y fibra, pero también, si se consume crudos aporta pectina que proporciona un mejor control de la glucosa y reduce los requerimientos de insulina hasta en un 50% en algunos casos. Otra fruta que ayuda a controlar los niveles de glucosa cuando se consume durante las comidas es la toronja (pomelo). Que también ayuda a perder peso, y ayuda a reducir la resistencia a la insulina.

La próxima vez que vaya al supermercado, no te quedes sin seleccionar tu fruta favorita. Ahora sabes que puedes comer sin peligro, incluso si tienes diabetes. Contar los carbohidratos, las porciones reducidas, puedes disfrutar de un delicioso postre natural y saludable sin sentir remordimientos.

Clasificación: 1.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quien quiere una formula fácil y rapida para PERDER PESO sin pasar hambre y sin pasar largas horas en el gimnasio? Descarga GRATIS reporte y comienza YA!: Como perder kilos rapido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2707 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2371 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios