Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Análisis de los sueños

veces visto 8672 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si nos ponemos a analizar nuestros sueños, encontraremos que el simbolismo es el lenguaje común de la mente inconsciente. El uso exitoso del Tarot como instrumento de predicción, depende de la armoniosa respuesta a los factores invisibles de la inteligencia.Algunos fragmentos trascendieron al público de una forma vaga e inconexa.

El profano y el ignorante de las leyes ocultas, se lanzaron sobre estos fragmentos y los utilizaron para su logro personal, para así someter y esclavizar a otros. Lo que ellos divulgaron, distorsionó el significado real del simbolismo antiguo. Esto también tuvo una influencia sobre variadas presentaciones de cartas, que resultaron ineficientes para ayudar a un neófito a convertirse en un iniciado, porque las influencias vibratorias básicas eran falsas.Cuando gente de menor concepción de vida manejó las cartas, cambio las figuras para representar sus propias convicciones dominantes y describir el medio circundante en el que vivían en ese tiempo. Su aproximación fue puramente materialista.

Se advierte una convincente analogía en el Caballero de Espadas del comienzo de la era cristiana, muestra a un Cruzado con armadura, lanzándose a través de la frontera hacia otros dominios, en el bien conocido esfuerzo de "esparcir la ley mediante la espada". Esta figura sugiere inmediatamente la conquista de lejanos imperios, y la propagación coercitiva de las creencias cristianas entre los ignorantes paganos así conquistados.

De manera parecida surgieron diferentes mazos de cartas, cada uno modificado inconscientemente por la filosofía vital del grupo que lo utilizaba. Incluso las cartas que hoy utilizamos, derivan del Tarot antiguo y varían en gran medida debido a los siglos que llevan utilizándose como instrumentos de juego. A causa de sus características inherentes, existe diferencia entre las cartas inglesas, alemanas, italianas, francesas y gitanas. Sin embargo, debido a que cada una fue modificada para ajustarlas a sus propias convicciones profundas, cada grupo las utiliza exitosamente para predecir la fortuna, a causa de la armoniosa correlación entre las cartas y la inspiración del lector.Por lo general los historiadores del ocultismo, ubican el registro primitivo del Tarot en el siglo XIV a C., mientras que la tradición Hermética sostiene que alcanza los 25.000 años de antigüedad.

Cuando el sacerdocio dogmático desapareció, el conocimiento se mantuvo en secreto. El hombre no había evolucionado hasta un nivel, donde pudiera comprender el significado espiritual existente detrás del simbolismo, ni había podido aprender a controlar las fuerzas que lo rodeaban, tanto en el plano físico como en el plano astral. Los curiosos de este conocimiento espiritual, fueron obligados a conservar esta información dentro de los límites de las hermandades secretas, donde los miembros ingresaban a través de una rigurosa instrucción espiritual, antes que las verdades les fueran reveladas.

En esta Era de Acuario, los astronautas se hallan explorando el espacio exterior, y los acuanautas las profundidades del océano.El hombre ha evolucionado hasta un alto nivel físico, y tiene acceso a las mas amplias posibilidades educativas. Esta es una era fantástica para que el hombre pueda investigar cuanto desee, de si mismo y del universo.Desde el punto de vista del desarrollo personal, podemos emplear las cartas del Tarot , para acelerar el propio progreso ó el de cualquiera que se las lean. Aplicar la lectura del Tarot, puede proporcionarle una elevación espiritual, un nuevo y mejor modo de vivir ó el propio deseo del corazón. El Sagrado Tarot surgió de la necesidad de registrar las ideas del simbolismo universal.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

WebTao - Diseño Web en Las Palmas - http://webtao.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.