Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar manchas del acne de manera natural

veces visto 17832 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El acné suele ser una gran molestia para la mayoría de los jóvenes y adolescentes que lo padecen. Si bien no suele acarrear problemas médicos, el acné es considerado un gran problema estético. Por este motivo es que la mayoría de los jóvenes suelen sentirse preocupados ante la aparición de los clásicos granitos. Pero no solo hay que preocuparse por los granitos sino por las posibles manchas o cicatrices que puedan dejar. Si el acné no se cura como es debido probablemente pueda dejar cicatrices en el rostro o el cuerpo que pueden ser muy difíciles de quitar. Existen dos tipos de cicatrices que deja el acné, por un lado las cicatrices como pozitos u hoyuelos que son mas difíciles de quitar y para lo cual hay que recurrir a algún tratamiento medico. Por otro lado las cicatrices pigmentadas que son pequeñas manchitas generalmente rosadas. Estas cicatrices son mucho más fáciles de quitar y puedes hacerlo de manera natural. Existen varios remedios caseros para eliminar este tipo de manchas. Algunas frutas ayudan a eliminar estas manchas, por ejemplo puedas usar un poco de jugo de limón sobre la zona afectada, el limón es blanqueador por naturaleza, pero debes tener sumo cuidado de no exponerte al sol porque te puede provocar quemaduras. La palta e otra fruta que puede ayudarte a eliminar las manchas de acné. El vinagre y la miel son otros dos elementos que puedes encontrar en casi cualquier casa y que sirven para quitar las manchas del acné. También hay plantas que pueden ayudarte a eliminar estas manchas, una de ellas es el conocido aloe vera que tantas propiedades curativas tiene. El aloe vera es cicatrizante y ayuda a la piel a que cicatrice correctamente. También puedes aplicarle directamente sobre los granitos para evitar que queden marcas debido a su poder cicatrizante. Articulo escrito por María Mas información en remedios caseros para eliminar manchas del acné

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
espinillosograniento100 27 de Ene, 2010
+1

El limón sirve porque tiene ácido alfa hidróxido que ayuda a blanquear, pero el tratamiento debe de ser constante. Los efectos de blanqueamiento suelen variar por el tipo de piel que uno tenga. Puede haber casos en que los resultados sean rápidos y existosos y otros en que los resultados sean lentos y no tan exitosos. De todas maneras se puede encontrar diferentes tratamientos químicos que son más efectivos que los naturales, entre ellos podemos encontrar cremas con retinol (vitamina A), hidroquinona y los ácidos alfa hidróxidos. Estas cremas se pueden comprar en farmacias y si los contenidos de estos ingredientes son altos generalmente se venden con receta médica.
Recordemos que las manchas del acné son secuelas producto de una cicatrización fallida, si tienes más de 20 años y aún tienes acné deberías de visitar a un médico general y no a un dermatólogo.
Fuente: yo (quimico farmaceutico)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.