Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumenta tu Autoestima con un "Salvavidas Emocional"

veces visto 934 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Muchas veces nos dejamos invadir por pensamientos que nos producen estados de ánimo que no dañan y nos hacen sentir cada vez peor.

Un pensamiento negativo tiene el poder de atraer muchos mas pensamientos igualmente negativos y, cuando nos damos cuenta, ya hemos estado generando una catarata de negatividad que no sabemos ni siquiera cómo se originó.  

Controlar los pensamientos es una tarea imposible y titánica que no te conducirá a nada y esto sucede porque al intentar controlarlos pones tanta energía allí que terminas pensando aún más en ello. Si te digo que no pienses en el color rojo, ¿qué crees que pensarás?, precisamente en ese color.

Por lo tanto el camino para sentirnos mejor no es el control de lo que pensamos sino buscar otrospensamientos/cosas/acciones que tengan la capacidad de sacarnos de la negatividad.

Para ello te propongo esta sencilla técnica del "salvavidas emocional":

Busca algo que te genere una emoción positiva como por ejemplo:

* la foto de seres queridos,

* escuchar música,

* pensar en algo o alguien,

* agradecer por lo que posees,

* ver imágenes de bellos lugares, 

* recordar alguna anécdota, etc.

Lo que tienes que lograr es que, al ver, tocar o recordar aquello que elegiste como tu "salvavidas emocional" tenga el poder de hacerte sentir un poco mejor.Cada vez que te percates de que estás pensando cosas que no te favorezcan recurre a este "salvavidas emocional" para que te rescate de seguir hundiéndote en un mar de negatividad.Si elegiste una foto de tus seres queridos ten la precaución de llevarla contigo para poder verla en el momento que lo necesites. Puedes también buscar varias opciones diferentes y recurrir a ellas según el lugar donde te encuentres o tu preferencia del momento. Si por ejemplo eliges la música tienes que pensar que no siempre tendrás la posibilidad de escucharla entonces es muy útil que recurras a otra cosa que esté a tu alcance.

Indaga en tus gustos y preferencias para descubrir qué es aquello que tiene el poder de cambiar la frecuencia de tus pensamientos y recurre a ellos cada vez que sientas que lo que piensas te perjudica. Verás como, no solo te sientes mejor,  sino que produce que tu Autoestima se Fortalezca.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Martínez

Comentarios
flor 05 de Nov, 2011
0

Me gusta esto de tener un salvavidas. Cuando me siento muy mal esta bueno tener cosas que me recuerden que no estoy sola. Gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.