Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entre el desborde internacional y los controles domésticos

veces visto 22552 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta semana Europa, en general y Grecia en particular, vivieron una semana con varias novedades. A fines de la semana anterior, el Banco Central Europeo había decidido un nuevo rescate al país helénico, con los consecuentes ajustes que eso implica, lo que levantó a los mercados. Sin embargo, Papandreu, primer ministro de aquél país, prefirió someter la aceptación a ese rescate a través de un referendo público.

Este hecho no cayó bien en el seno de la Unión Europea lo que provocó no sólo la marcha atrás del referendo sino también la renuncia del Primer Ministro griego. Lo que parecía una buena noticia, terminó siendo otra experiencia turbulenta que arrastró a los mercados a la bajo. A todo este escenario se le sumó un posible paquete de rescate para Italia, que tiene mucho más peso dentro del bloque que Grecia, con posible renuncia de Berlusconi en el medio. Esta semana promete ser tanto o más tormentosa que la pasada.

A nivel local, como siempre, el Merval siguió la marcha externa. Por otro lado, los controles que inició el Gobierno, hace ya una semana, para la compra de dólares, provocó los problemas esperados a nivel administrativo, y que se disparará la cotización paralela a $ 4.70 aproximadamente. El mensaje claro del Gobierno, parece ser no devaluar, o al menos estirar esa medida lo más que se pueda, y profundizar el modelo consumista, también lo más que se pueda ya que con niveles de tasas pasivas de alrededor del 20% se torna cada vez más complicado.

En materia de bonos, aquellos nominados en dólares, con mucha liquidez y próximos a vencer (dentro de los próximos 2 años) son los más demandados con rendimientos negativos. La explicación a esto está relacionado con los controles antedichos y la necesidad de la gente de hacerse de billetes verdes eludiendo los controles cambiarios e impositivos.

Para quienes quieran asumir un poco más de riesgo, los bonos en esta misma moneda pero más largos en vencimiento, continúan otorgando interesantes rendimientos a finish producto de la volatilidad y aversión al riesgo reinante.

Invertir Sabiendo

Noviembre 7, 2011

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.