Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las mamparas de ducha, una decisión importante

veces visto 10846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es muy importante estar atentos cuando elegimos mamparas de ducha, es una decisión de gran relevancia que nos permitirá embellecer nuestro baño además de prestarle mayor funcionalidad. Inmediatamente colocamos una mampara esta pasa a ser el centro de atención de nuestro baño. En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre mamparas de ducha para que sepas elegir la mampara más adecuada a la situación específica de tu hogar.

Cada vez son más buscadas las mamparas de ducha. Las duchas tipo gimnasio, con platos grandes y bajos o suelos de cerámica son lo más demandado del mercado, y en cualquier revista de decoración veremos que son lo que más se lleva en ambientes vanguardistas que buscan estar en el top del buen gusto y la sofisticación.

¿Cómo escapar de la humedad? La  humedad  producida por la ducha o bañera en el resto de la habitación es sumamente antiestética y debemos combatirla. Se suele aconsejar usar cortinas para evitar este inconveniente pero, finalmente, es inevitable que el cuarto de baño quede estropeado después de higienizarnos. Además, mantener las cortinas siempre limpias es un trabajo imposibles, no contamos con el tiempo suficiente, y muchas veces les falta la versatilidad que deseamos para que combine con nuestra decoración por lo que terminamos odiándolas.

Por todo lo anterior es que el mercado hoy en día ofrece nuevas soluciones, en este caso las mamparas de ducha o baño como una opción superadora de todos estos inconvenientes. Las mamparas de ducha, son transparentes o traslúcidas en materiales como vidrio, panales acrílicos o paneles de cristal templado que ofrecen mayor resistencia y un menor riesgo de accidentes.

Las perfilerías para mamparas de ducha son importantes y podemos escoger entre dos tipos de metal: el aluminio o el acero inoxidable. El primero es el más económico y puede presentarse en cromado (la opción más actual), mate o lacado. El acero inoxidable es más noble, resistente, elegante y sofisticado, y siempre se presenta en acabado cromado.

Una opción muy interesante y que cada vez está más en boga son las mamparas sin perfilería,realizadas simplemente con paneles de cristal unidos entre sí y ensamblados a las paredes y al suelo con perfiles casi invisibles. Estas mamparas ofrecen un aspecto de lo más moderno y elegante, y visualmente son más ligeras generando la sensación de amplitud que puede sernos de gran ayuda si no contamos con un baño de dimensiones importantes.

Existen básicamente dos opciones de paneles a escoger:los acrílicos y el cristal templado. Los paneles de material acrílico son los más económicos; no son realmente de cristal sino de un polímero (plástico) duro y resistente, más barato que el vidrio y más resistente. Los cristales templados resultan más caros, pero también mucho más sólidos y elegantes. Pueden tener un grosor de 6, 8 o 10 milímetros dependiendo del modelo de la mampara, y existe la posibilidad de escogerlos en cristal incoloro, grabado con distintos motivos o coloreado.

Por último tenemos que elejir el tipo de apertura de las puertas, algo fundamental a tener en cuenta, si la mampara las lleva. Hay modelos que sólo constan de paneles fijos, con una apertura para entrar o salir del espacio de la ducha o la bañera. Las puertas o paneles móviles pueden ser abatibles (con bisagras y con apertura hacia el exterior; también hay modelos que se abren hacia dentro y hacia fuera),deslizantes o correderas (la mejor opción para baños con poco espacio) y paneles móviles (que se deslizan tanto hacia la izquierda como hacia la derecha y se cruzan entre sí).

Clasificación: 1.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.