Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Médicos de Solidaridad

veces visto 852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Señor Alexandro Saco,  en el diario la Primera del domingo 6 de Noviembre 2011, en su artículo Tecnología Biomédica, (Página 13)nos pone como ejemplo…” de Médicos que hacen un sobre abuso en el uso de la tecnología biomédica y que incluso sobre dimensionamos la necesidad de estos servicios para incrementar nuestros ingresos….”

Este es un enfoque  mecanicista, anti-dialéctico e injusto, pues no analiza el contexto y  sus dinámicas relaciones en el tema específico de la atención médica y la necesidad de estos estudios de tecnología bio médica en beneficio del paciente y se come fácilmente el cuento, justamente sembrado por la Oligarquía Médica, que en Solidaridad sobre dimensionamos estos estudios, cuando es exactamente lo contrario, solicitamos cuando se debe solicitar y a precios que la Oligarquía y la Derecha les duele ahí donde mas sienten…en el bolsillo y el Señor Saco acaba en la misma trinchera de sus enemigos ideológicos…los extremos se juntan.

En este tema la Realidad es la siguiente:

1.- Los estudios biomédicos se han convertido en una necesidad, es el signo de los tiempos, para poder establecer un diagnóstico en beneficio del  paciente y los precios mas bajos del mercado se encuentran en los Hospitales de la Solidaridad, incluso muchas veces, mas económicos que en los Hospitales del estado.

2.- Los servicios de Tecnología Biomédica brindados por los Hospitales de la Solidaridad son de Calidad comprobada, pues los equipos no sólo son nuevos, sino que tienen un plan de mantenimiento preventivo supervisado constantemente por la institución que garantiza un servicio de calidad, mucho mejor que en otras instituciones.

3.-  Estos servicios de tecnología Biomédica se brindan en un contexto de alta calidad en la Bioseguridad, que es supervisada constantemente por la misma institución, lejos y muy por encima que en otras instituciones

4.-  Los médicos de la Solidaridad, al igual que cualquier médico de otro sub sistema de salud. Llámese Minsa, Essalud, Sector Privado, Cooperativas etc. Necesitamos  de estos estudios para acercarnos  al diagnóstico, son necesarios en beneficio del paciente y por ello lo solicitamos

5.-Por otro lado ejercemos en la actualidad, en  medio de la llamada “Medicina defensiva”, en donde necesariamente estamos casi obligados a solicitar estos exámenes para evitar omisiones, pecados por defecto, diagnósticos errados innecesariamente (por no solicitar un examen que pudo realizarse) futuras demandas, para asegurarnos el diagnóstico del paciente antes de darle tratamiento médico y/o quirúrgico…es decir lo hacemos por el bien del paciente

4.- Además los mismos pacientes solicitan estos estudios por que vivimos la era de la híper información y los pacientes se enteran por Internet que dichos exámenes existen y lo solicitan, para averiguar sobre su estado de salud.

EPITOME

Señor Saco, Tendría Ud.  que mostrarnos estadísticas comparativas que demuestren que los Médicos de los Hospitales de la Solidaridad somos los que mas solicitamos estos estudios  en relación a los otros sub sectores de Salud que existen en el País, tendría que demostrarlo para poder afirmarlo…no se coma Ud. Estos cuentos, la masiva afluencia de público, día tras días, meses tras meses durante años, es la envidia de la Oligarquía Médica que se ha enriquecido a costa de las enfermedades que afectan al pueblo y que no cesa de acosarnos para destruirnos y quitarle al pueblo un servicio de calidad y a bajo costo que es lo que brindamos.

Clasificación: 2.2 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.