Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El trabajo: una terapia para ser feliz

veces visto 2035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El trabajo: una terapia para ser feliz

Dios creó el cielo y la Tierra y todo lo que existe. Y todo es todo, pues también fue nuestro Padre Celestial el inventor del trabajo, según consta en el libro de Génesis:   “«Sean fructíferos y multiplíquense;   llenen la tierra y sométanla;  dominen  Los Peces del mar ya las aves del cielo. Todos ya los reptiles Que se arrastran Por El Suelo ».

Ser fructífero, multiplicarse, llenar la tierra, someterla, dominar los peces del mar y las aves del cielo y a los reptiles, todo eso debía hacer la primera pareja por órdenes del mandatario Supremo. No eran precisamente unas vacaciones las que iban a tener en el Paraíso terrenal. Luego vino la caída y, también por órdenes superiores, la salida precipitada hacia el exterior del apacible huerto.

El trabajo es muy antiguo y Dios lo creó como una forma de dominar la tierra y la naturaleza y nunca como un castigo. Hoy, sigue siendo una forma de crecer, de progresar y de alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Las mejores cosas de la vida se logran a través del trabajo. Y el trabajo se disfruta cuando se hace con amor, con verdadero amor. De ésta manera, además, lo que se haga será aún mejor y podremos sentirnos orgullosos de la obra realizada y del deber cumplido.

Todos tenemos por dentro un espíritu que nos impulsa a trabajar. Podemos dedicarnos a hacerlo por necesidad o por placer. Pero casi siempre trabajamos por una combinación de las dos anteriores: es necesario satisfacer unas necesidades y éstas nos empujan a trabajar. Pero si alguien lo hace con fastidio, a regañadientes y refunfuñando, se va a encontrar en una situación incómoda: su vida va a transcurrir en medio del dolor, la monotonía y la frustración.

Algunas personas trabajan en algo que no les gusta y por ello sufren lo indecible: están haciendo algo contra su voluntad y, además, deben hacerlo por obligación. Otras se dedican a laborar en lo que les gusta y se divierten mientras ayudan a otros y aún cobran por hacerlo. Sus niveles de angustia, estrés y preocupación son mínimos, mientras que los momentos de felicidad hacen parte de su día a día. Su bendición consiste en dedicarse a una actividad en la que disfrutan, porque la saben hacer bien y porque les gusta hacerla.

¿Usted ha visto a algún goleador aburrido por cumplir con su tarea de meter la pelota en los marcos contrarios?  No lo verá nunca.   Y pensar que le pagan por ser ovacionado y tratado como un ídolo.

Lo que tengamos que hacer hagámoslo. Si nos gusta, dediquémonos con pasión. Y, si por una desafortunada razón, tenemos que cumplir una tarea que no nos agrada, entonces hagámoslo con disciplina. La misma a la que acudimos cuando debimos acostumbrarnos a madrugar para llegar temprano a la escuela.

Dedícate pues a trabajar con empeño, pero mucha atención: así como la pereza es un vicio muy antiguo, el exceso de trabajo es un mal de la modernidad.  Acostúmbrate a realizar tu trabajo dentro de los límites normales y por nada del mundo sacrifiques a tu familia, verdadera dueña de tu tiempo. Tampoco le dediques tanto tiempo al trabajo no productivo, pues te distrae de tus más importantes metas.

Se te informa que es la hora de abandonar la lectura. Hasta aquí llegamos. Ahora, a trabajar. Dios te bendiga.

Clasificación: 2.2 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios