Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología 4G en tu móvil

veces visto 3388 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es uno de los términos de moda del mercado actual de móviles: la tecnología 4G es la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G que actualmente encontramos en el mercado de teléfonos.

Esta tecnología aún está en desarrollo, pero algunas marcas de móviles como Motorola y Samsung lo piensan introducir en el mercado antes de estas navidades con la finalidad de competir con los móviles que funcionan con redes 3G. Cabe mencionar que el nuevo Iphone 4S de Apple trabaja bajo redes 3G.

Esta tecnología estará cualificada para superar una serie de retos tecnológicos, como transferir datos a más de un gigabyte por segundo e, incluso, a 100 Mbps si el receptor está en movimiento a una velocidad superior a 60 km/h. Además, la red 4G promete cambiar las formas de interactuar con los aparatos tecnológicos, ya que nos ofrece la posibilidad de manipular  televisores, ordenadores, consolas de videojuegos, artefactos de la cocina, coches, etc.

Entre las otras características que posee la tecnología 4G, están:

-    Usuarios simultáneos por cada móvil.

-    Conectividad global a través de las distintas redes.

-    Servicio de alta calidad para la nueva generación de multimedia: audio, data a alta velocidad, videos HDTV, TV móvil, etc.

A diferencia de las anteriores generaciones de tecnología móvil, los teléfonos 4G serán ampliamente utilizados para el acceso a internet en los ordenadores de casa, portátiles, tabletas, etc. Los usuarios que se encuentre en una zona donde exista una cobertura 4G fuerte serán capaces de utilizar la red para una conexión de banda ancha sin necesidad de instalar cables, podrán compartir fotos y videos tan rápido como con un ordenador conectado desde casa. Además, los móviles tendrán la opción de convertirse en un acceso a internet en movimiento sin la necesidad de estar en un punto de acceso inalámbrico, como los ofrecidos por aeropuertos, cafés, restaurantes, universidades, plazas, parques, etc.

Dado estos avances tecnológicos, he aquí la importancia de contar con un móvil acorde a las exigencias del mercado, sobre todo que tenga acceso a internet y buena recepción de señal.

En la actualidad existen varias operadoras virtuales de móvil que ofrecen servicios de conexión a internet y de llamadas internacionales donde puedes ampliar tu saldo y MB de navegación. Estas operadoras son orientadas a los colectivos de extranjeros que han decido vivir en España con el objetivo de que ellos logren interactuar con familiares y amigos a toda hora consiguiendo sentirse cerca del hogar.

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.