Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La autoestima, una cuestión de creencias

veces visto 857 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos tenemos una tendencia natural a gravitar hacia las personas que son felices, con confianza y entusiasmo, que nos hacen sentir bien y disfrutar de su compañía. Tendemos a confiar y creer en ellos, porque ellos creen en sí mismos. Para estas personas, las oportunidades se abren de manera natural y salen al paso de cualquier apuro.

Entonces, ¿qué nos impide creer en nosotros mismos?

Cada uno de nosotros nació lleno de confianza. De niños, no nos importa lo que otros piensan de nosotros. Creemos que podemos hacer cualquier cosa, nos arriesgamos, intentamos todo, y vemos el mundo como un lugar interesante lleno de oportunidades. Sin embargo, a los pocos años, empezamos a desarrollar nuestra fe en base a lo que nos dicen  la familia, maestros y otras personas de autoridad.

Si usted está constantemente escuchando que tiene que "tener cuidado o te harás daño", comenzará a buscar el peligro en cada situación. Si te dicen que es "estúpido" o "inútil", se encuentra con evidencias que apoyan esto y pensará que es verdad. En la edad adulta, nuestro verdadero yo es probable que esté  oculto detrás de una máscara de creencias que  nos han sido impuestas  a través de la mayor parte de nuestra vida.

Puede ser difícil darse cuenta de que estas creencias se han traducido en que vivimos una vida que está totalmente fuera de sintonía con nuestros valores, fortalezas y pasiones. Para muchas personas, mediante el coaching o un periodo de reflexión puede ser la primera vez que realmente descubren lo que de verdad son son.

Empezar a cambiar su sistema de creencias ...

Como adultos tenemos  la responsabilidad y la capacidad para decidir que creencias nos sirven bien y cambiar las que no. Piense en las creencias que ya no les sirven y escríbalas.

Apunte las veces que no ha hecho algo por miedo al fracaso. ¿qué oportunidades has perdido por causa de ello? ¿Cómo sería su vida de diferente ahora ? Es vital que usted sea consciente de la magnitud y del daño que estas creencias le han hecho, puede seguir adelante con la misma actitud o puede intentar cambiar algunas creencias que le están limitando.

Decídase hoy mismo a cambiar de cada una de estas creencias negativas por una positiva en su lugar. Sin embargo, con el fin de que se haga realidad, que hay que encontrar pruebas para apoyar sus nuevas creencias. Cuanto más rápido encontremos dichas pruebas, más rápido  su nueva creencia se convertirá en aceptada y verdadera. Por ejemplo, si le cuesta hacer cosas que están fuera de su zona de confort, hágalas, esto le proporcionará la evidencia de que puede hacerlo y su confianza se elevará rápidamente como resultado.

Creencias que nos frenan ...

Las creencias negativas no hacen absolutamente nada por nosotros,  y nos impide vivir la vida que merecemos. Una de las mayores tragedias en la vida es que muchas personas carecen de la confianza y fe en sí misma paraa vivir realmente la vida al máximo,  simplemente se limitan a ir a la deriva por la vida, muchas veces miserable y quejándose, porque tienen demasiado miedo a asumir riesgos para empezar a vivir realmente.

Cree en ti mismo!

Date cuenta que eres , que tiene el potencial para lograr cosas maravillosas y hacer una diferencia real para el mundo que te rodea. Cree en ti mismo. No se conforme con lo que parece fácil y posible. Aspire más, pensar en grande y el éxito y las oportunidades seguirán rápidamente.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.terapiacognitiva.info

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.