Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PNL y el saludo diario

veces visto 12002 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La PNL incluye en sus supuestos básicos,un concepto intrigante e interesante…´´todo es comunicación´´…nos comunicamos con los demás… y con nosotros mismos…Hoy revisaremos el tema de la PNL y la Comunicación con la gente ,en nuestra vida cotidiana…ese acto de transmitir y recibir mensajes…y sobre todo de la actitud de tomar la iniciativa para saludar, y comenzar a tender ese puente con otra persona.

Tal como nos sugieren Richard Bandler,y otros tantos grandes expertos de la Programación Neurolinguistica…la actitud de tomar la iniciativa ,de experimentar y de comprometernos en el proceso interactivo comunicacional, es clave para empezar a vivir la vida de otra manera…usando los recursos dela PNL.

  • ¿Te saludas con gente “extraña”?

Nos sucede a diario…caminamos, vamos a nuestros trabajos,a comprar, o también cuando estamos viajando,y nos cruzamos con tal vez cientos de personas extrañas por día…personas que en la mayoría de los casos jamás vamos a volver a ver…

Y como este hábito  ya está “instalado” , no nos saludamos…nos cuesta entablar una conversación ,existe un estado tal vez de timidez, de precaución, de seguridad, de discreción, desconfianza, o sencillamente indiferencia…¿De qué depende esta actitud del “no – saludo”,como dicen los sociólogos?

Hay empresas de marketing que han hecho estudios y sondeos y enumeran una serie de razones que han contribuído a matar la costumbre del saludo, que hace muchos años en épocas de nuestros padres y abuelos cuando eran jóvenes, tal vez ,era frecuente, o al menos más frecuente que hoy día!

De pronto era muy habitual,en esa época, saludar y entablar una pequeña conversación con el panadero o el farmacéutico o con la empleada o la encargada del negocio , o saludar al chofer del autobús…

El ritmo de vida, el vivir “acelerados”, la inseguridad, el estar “comunicados” por Internet,  el teléfono móvil… es paradójico…pero… ¿nos comunicamos realmente?

La razón ,(que un grupo del muestreo de aquél estudio, sobre todo lo que la  gente joven aduce), es que es poco práctico, que no genera ningún entretenimiento ,hablar por ejemplo con la empleada o encargada del supermercado o con el panadero del barrio… o incluso con algún compañero o compañera de trabajo con la que normalmente no se tiene demasiado trato.

La PNL, en este sentido, realmente considera la comunicación como un aspecto trascendental…

Hay muchos recursos de la Programación Neurolinguistica dedicados a obtener una mejora en la comunicación …y como decíamos anteriormente,para la PNL en realidad, todo es comunicación, con nosotros mismos y con los demás, con palabras ,con gestos, con pensamientos…

Y bien…

  • ¿Estás dispuesto(a) a Cambiar?

Según algunos expertos, el verdadero poder en una persona reside en la capacidad de cambiar su propia vida…dejar de ser un “protagonista secundario” y convertirse en el “Director” de su propia vida…

Para ello un paso lógico es plantearte avanzar sobre el aspecto Comunicacional…desarrollando la habilidad de poder comunicarte libremente con quién sea y cuando tú quieras, aceptando que puedes lograr muchas cosas positivas en tu vida si aprendes a comunicarte de una forma en que tu mensaje “llegue” a tu interlocutor.

Se trata de generar esa confianza, sintonía  y fluidez tan necesaria en una buena comunicación…la PNL y sus recursos pueden ayudarte de manera muy eficaz.

Imagínate si pudieras dominar el poder hablar manejando el tono de voz, tu lenguaje corporal, tus gestos, tu mirada, tu lenguaje y pudieras cultivar una agudeza de sentidos que te permita liderar una conversación o hacer una presentación eficaz ante un grupo de gente…piensa todas las amistades que podrías hacer,todas las cosas que podrías lograr, en cómo se ampliaría tu visión de las cosas… y como se enriquecería  toda tu vida!

Puedes cambiar, desarrollar tu potencial, adquirir esta habilidad de comunicarte con quién sea, teniendo la seguridad de que , dominando este aspecto, puedes lograr muchas de las metas,sea en el aspecto personal,laboral o profesional…y realmente sentirte libre y con mayor poder ,para emprender nuevos caminos…

Anímate entonces!…comienza saludando a tus vecinos, toma alguna iniciativa de conectarte con la gente que te rodea,saluda a ese amigo que hace tiempo no ves …intercambia algunas palabras con un compañero de trabajo con el que sólo te saludabas de apuro…y empieza a desarrollar esta habilidad de comunicarte …a partir de tu propia actitud e iniciativa,tal como la Programacion Neurolinguistica te propone.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.