Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de un Médico

veces visto 5439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Yo soñaba desde siempre…ser Médico

Soñaba con la bata blanca, con el estetoscopio, con el maletín negro

Hubo un día, en un año que… ¡ese sueño se hizo realidad!

Al día siguiente seguí soñando…de día y de noche

Soñaba con un trabajo digno, con un sueldo justo, con el consultorio repleto, con el aprecio y el respeto  de  la Sociedad.

Soñaba con ahorrar y construir un Policlínico, un Centro Médico…tal vez una Clínica.

Soñaba con ser Docente Universitario,  Jefe de Servicio, Director, tal vez… Ministro de Salud

Soñaba que mis hijos tendrían las comodidades que yo nunca tuve, que mi mujer  sería una Reyna lejos de apremios y estrecheces, que  construiría la casa de mis padres, que tendría una casa, otra  en la playa y un huerto en el campo, que viajaría de vacaciones por el Mundo, que tendría Tarjetas de Oro y Platino, que pertenecería a los mejores Clubes Sociales, que sería ponente en Congresos, Investigador principal, autor de libros, articulista de diarios…

Pasaron los años y mis sueños aprendieron que la realidad es más fuerte que ellos.

La Esperanza…es el Sueño del Hombre despierto- como dijo Aristóteles- y esos eran mis sueños.

Nunca soñé que desfilaría por las calles…con el puño en alto, gritando por mejores sueldos.

Nunca soñé que cerraría hospitales, que haría Paros…menos jamás que haría una Huelga de Hambre con Pepito Velasco, Carlitos Reaño y Lenin Rios, exigiendo mejores sueldos.

En mis sueños…nunca soñé que los médicos  eran denunciados vil y apresuradamente….sin respetar el Derecho de Presunción de Inocencia.

En mis sueños….nunca soñé que errores involuntarios nos llevaría a ocupar primeras planas…sin respeto  a nuestro Honor y  Honra

En mis sueños…Nunca soñé que algunos colegas serían Sicarios que asesinan fetos por encargo de terceros.

En mis sueños…Nunca soñé que personas y empresas poderosas lucrarían hasta el cansancio con el trabajo nuestro de cada día, jamás soñé que los Médicos Cirujanos serían contratados como CAS, que ganarían 500 soles al mes, que serían subempleados, explotados y asalariados.

Pero los sueños que soñé, alimentaron mi alma de esperanzas, de ilusiones, de utopías y ellas me hicieron caminar y correr tras el viento en medio de tantas vivencias… me quedo con esos recuerdos, con esos sueños… ¡nadie los arrancará de mi  tejido silencioso del Espíritu!

Nadie borrará de mi mente los ojos húmedos de Mamá, la voz entrecortada de Papá cuando quiso felicitarme el día que me recibí…nadie borrará la inmensa felicidad que sentí cuando tuve en mis manos el Bachillerato, el Título, la “Colación”, mi Registro CMP, los abrazos, la Misa, las felicitaciones, los brindis, la comilona, los discursos.

Lo merecí, igual que todos Uds., Era un triunfo íntimo, personal, gestado de día, de madrugada y de noche, “quemando” mis pestañas, en casa y pensiones, en el comedor universitario, en las viejas bibliotecas, los viejos buses, en parques  y recreos, con  las viejas fotocopias, los exámenes, las notas, los ricos caldos, los “cuartos” de pollo, las sanas reuniones, los bailes con cumbia, los paseos a la Huaca del Sol y la Luna, Chan Chan, Huanchaco, Huanchaquito, los enamoramientos, el “cajamarquino”, las penas y alegrías, las angustias y esperanzas, los largos días, las lejanas metas, las utopías, las sacrificadas noches, los grandes sacrificios de toda una década.

30 años después…Nadie me arrancará del Alma, el Orgullo y satisfacción de haber ejercido con el alma la noble profesión de Médico, años tras años acumulando más alegrías que tristezas, mas satisfacciones que pesares, más nutrientes del Espíritu  que materiales y aún cuando algunos o muchos de mis sueños aprendieron que la realidad es más fuerte que ellos, no me arrepiento.

Pasarán los años y seguirán naciendo nobles y canallas, seguirán muriendo buenos y rufianes, seguiremos aplaudiendo bribones orondos e ignorando héroes anónimos, seguiremos drenando pus de las heridas y resecando a medias tejidos infectados, seguirán las células llorando a sus núcleos infectados…pero nadie borrará de mi Alma los lindos sueños juveniles que alimentaron mis ansias de ser Médico… seguirán los Hombres muriendo cuando aún no terminan de cerrar sus ojos y algún día tarde o temprano cerraré mis ojos un momento y la muerte estúpida me llevará creyéndome  muerto…¡Pero nadie jamás me quitará la felicidad, alegría  y el orgullo inmenso  de haber sido Médico y aún más, un médico  integrante de la Gloriosa!, con errores y aciertos, con triunfos y derrotas, con caídas y resurrecciones…pero siempre con el sentido del bien y del mal, con el sentido de lo justo e injusto…bien claros.

Colegas con nuestros sueños hemos sido felices, somos felices y seremos felices… ¡No digamos que sólo ha sido un Sueño!, aunque hubo pesadillas, el sueño se hizo realidad… ¡El bien está hecho…hemos sido felices!

Los Médicos son, como dijo Voltaire…Hombres Virtuosos que buscan beneficiar a los demás, antes que a ellos mismos, en medio del sacrificio, abnegación y el heroísmo anónimo.

¡VIVA LA MEDICINA…VIVAN LOS MEDICOS!

Clasificación: 2.6 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3359 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios