Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La dieta en los jóvenes debe incluir más fibra

veces visto 875 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan - División de MSU de Deportes, Nutrición y Dietética Cardiovascular - sugiere que para reducir el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo como la presión arterial alta y obesidad, es más importante hacer hincapié en las dietas ricas en fibra, nutrientes, y alimentos vegetales que se centren en restringir los alimentos ricos en colesterol o grasas saturadas.

A medida que se aumenta la ingesta de fibra, se reduce el riesgo de síndrome metabólico. Un alto contenido de fibra, alimentos ricos en nutrientes están llenos de vitaminas saludables para el corazón, así mismo es rico en minerales y sustancias químicas que pueden influir positivamente en muchos factores de riesgo cardiovascular en los jóvenes adolescentes.

Aunque es importante que los adolescentes se centren en alimentos ricos en fibra y nutrientes, los jóvenes pueden tener carta blanca para comer alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol. Así mismo, es bien conocido que la grasa saturada pueden elevar el colesterol perjudicial, por lo cual, los expertos sugieren la importancia de incluir alimentos ricos en fibra dietética.

Con la alta disponibilidad de alimentos procesados hoy en día, es posible que los adolescentes tengan un plan de dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pero también es baja en fibra y rica en nutrientes, y alimentos de origen vegetal. Algunas estadísticas indican hasta un 30 % de la ingesta alimentaria de los adolescentes proviene de las bebidas y los aperitivos ricos en azúcar.

Debido a una baja ingesta de frutas, verduras, granos enteros y frijoles, la ingesta de fibra dietética total en los adolescentes es de unos 13 gramos por día, muy por debajo de la recomendación de 26 gramos y gramos para los adolescentes de ambos sexos, respectivamente.Además, la obesidad y otros factores de riesgo asociados al síndrome metabólico están en aumento en los jóvenes, enfermedades y problemas tales como hipertensión arterial, altos niveles de azúcar y grasa en la sangre, niveles bajos de colesterol bueno y obesidad.

El estudio recomienda incluir una variedad de alimentos de origen vegetal, además de establecer una estrategia en la que se haga hincapié en alimentos ricos en fibra, para poder mejorar la adherencia a las recomendaciones dietéticas. Hay que determinar los mejores métodos para aumentar la ingesta diaria de fibra a niveles que mejoren o mantengan un estado deseable factores de riesgo cardiovascular. Por ejemplo, si una persona consume tres porciones diarias de frutas y verduras (12 gramos de fibra), una porción de frijoles (siete gramos), y tres porciones de granos integrales, serán alrededor de 30 gramos de fibra dietética. El truco es encontrar los alimentos que los jóvenes disfruten y crean más convenientes.

Aunque es importante que los adolescentes se centren en alimentos ricos en fibra y nutrientes, los jóvenes pueden tener carta blanca para comer alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol. Así mismo, es bien conocido que la grasa saturada pueden elevar el colesterol perjudicial, por lo cual, los expertos sugieren la importancia de incluir alimentos ricos en fibra dietética.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.