Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Social Bookmarking y Su Importancia en la Generación de Tráfico Web

veces visto 704 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si tú has estado involucrado con la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en ingles), entonces debes de conocer  de cerca el significado y la importancia que tiene la creación de links o enlaces en la rentabilidad y la visibilidad de cualquier negocio de marketing en internet.

Obviamente los negocios en línea necesitaran siempre un buen sitio que tenga características útiles e información acerca de los servicios y productos que tu estas ofreciendo en línea, pero realmente no importa que tan bueno o interesante sea tu sitio, inclusive que tan útil pueda ser su contenido, todo esto no servirá si los usuarios en línea no pueden encontrarlo; por lo tanto debemos de tener presente que el marketing o publicidad que le hagamos a nuestro sitio es simplemente necesario.

Los backlinks o enlaces  son una parte fundamental para la aplicación de cualquier estrategia de publicidad de nuestro sitio y uno de los métodos más efectivos para la generación de estos links se encuentra en el  llamado “Social bookmarking”

Pero que es exactamente el  Social bookmarking?

El “Social Bookmarking” o simplemente “marcadores sociales”, es una efectiva y poderosa estrategia SEO que se centra en el almacenaje y organización de marcadores  de una manera muy parecida a la que tu almacenas tus  favoritos en tu pc, excepto por una gran diferencia,  los sitios webs que han sido marcados pueden  tener acceso por  cualquier persona conectada a internet.

Los sitios dedicados al Social Bookmarking en un principio fueron pensados como un recurso  para que cualquiera lo pudiera utilizar, hasta que se descubrió que este representa una excelente oportunidad para la generación de enlaces directos.

Estos sitios casi siempre ofrecen tener un elevado ranking,  lo que significa que tienen bastante relevancia y cierta influencia ante los ojos de los mejores motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo) que sin duda te ayudará en tus esfuerzos para lograr backlinks  o enlaces efectivos y de calidad.

El Social Bookmarking y sus Ventajas.

Si tú buscas los recursos que existen en la red para este tema, te podrás dar cuenta que entre las ventajas  de esta estrategia de Marketing de generar enlaces, es su accesibilidad y su fácil manejo, es decir tu puedes acceder a  tus marcadores (o favoritos) prácticamente desde cualquier computadora conectada a internet. Esto le permitirá a los web marketers tener una mayor audiencia  para sus páginas, lo cual lo convierte en una  excelente herramienta para el Marketing en línea.

Otra gran ventaja que ofrece el social bookmarking,  es que te puede generar un gran número de backlinks o enlaces y generar mucho tráfico de potenciales clientes que están en busca de productos o servicios específicos.

Esto, junto con la aplicación de una estrategia efectiva de generación de enlaces ayuda a los web marketers  a generar el tráfico que necesitan para poder hacer crecer sus negocios en línea y crear más y mejores oportunidades de tener mayores ganancias.

La generación de enlaces podría ser un negocio altamente competitivo y quizá laborioso, pero ten  en mente que siempre existirá una gran posibilidad de éxito. Los negocios en línea  siempre necesitaran de un gran empuje en los esfuerzos que tú hagas en el posicionamiento de buscadores (SEO), y la generación de enlaces a través del Social Bookmarking te puede ofrecer exactamente eso.

El Social Bookmarking es un parte fundamental dentro de todo es gran proceso de la generación de trafico web, pero así como el social bookmarking, existen también otras formas muy efectivas de lograr miles de visitas hacia nuestros negocios.

Clasificación: 1.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.