Tapar y disimular ojeras.
Las ojeras pueden salir por diferentes causas, entre ellas, por cansancio, estrés, mala alimentación, circulación, e incluso a veces, las causas genéticas. Cuando se debe a motivos genéticos, son más difíciles de tratar, pero hoy en día hay solución.
Para evitar las ojeras, hay que intentar descansar un mínimo de 8 horas diarias, y alimentarse bien.
Pero a quién no le ha pasado, que en un evento importante, quizás por falta de tiempo para descansar, por estrés…, le han salido unas horribles ojeras. Y nos miramos al espejo y, pensamos: ¡qué horror!, así no podemos salir y menos a lucirnos a ningún sitio.
Bueno pues hay que calmarse, porque siempre podemos solucionarlo, recurriendo a unos pequeños truquitos para tapar nuestras ojeras:
- En primer lugar es muy importante aplicar un hidratante para contorno de ojos y esperar a que seque.
Esto es importante, para hidratar la zona y que el corrector de ojeras quede más fijado y menos seco.
La manera de aplicar esta crema es a través de ligeros golpecitos con la yema de los dedos.
Nunca hay que presionar alrededor de los ojos porque esta piel es muy delicada y podríamos hacernos arrugas. Los golpecitos hay que hacerlos desde el extremo exterior del ojo hacia el lagrimal.
-Luego hay que elegir el tono adecuado de corrector para tapar las ojeras.
Para las personas de tez muy blanca, se recomienda un corrector blanco con un poco de tonalidad rosa.
Para las personas que tienen las ojeras con color amarillento, elegir un corrector de color violeta.
Para ojeras amarronadas, el corrector debe ser también amarronado.
Para ojeras violáceas o azuladas, utilizar correctores amarillos, naranjas
Si la ojera es verdosa, habrá que usar el corrector en tono rosa.
-Si las ojeras no son muy marcadas, como norma general podemos comprar un corrector , uno o dos tonos más claro que el de la base de maquillaje. De este modo, se consigue el efecto de luminosidad. Yo normalmente utilizo esta forma para corregir mis ojeras. Y suele ser lo más habitual.
-Aplicar el corrector de ojeras, con un pincel por la zona de debajo del ojo, y por el párpado y difuminar con el dedo, con movimientos suaves, mediante el dedo índice a fin de estimular la circulación del área. Aplicar el corrector de la misma forma que la hidratante de ojos.
Hay que tomar poca cantidad de corrector y evitaremos las antiestéticas rayas horizontales por sobrecarga de corrector.
- Después del corrector, debemos aplicar nuestra base de maquillaje.
- Y finalmente aplicaremos polvos translúcidos para fijar el maquillaje.
-En caso de poseer ojeras muy marcadas se debe evitar usar sombras azules o verdes, ya que éstas sólo las acentúan más. Generalmente los tonos marrones o terrosos suelen dar mejores resultados.
-Hay correctores a prueba de agua que duran más, pero tienen componentes más fuertes para la piel, que es mejor no usar de continuo.Si que se pueden usar de vez en cuando, para ocasiones especiales.
En resúmen,lo primordial en un antiojeras es producir luminosidad (tono claro), ser hidratante (nunca seco) y que no abusemos de la cantidad que ponemos.
Los correctores de ojeras se presentan en forma de líquido fluido o en barra (como los pintalabios). Por lo general, las cremas fluidas suelen ser más hidratantes que los tubos y son más recomendables para las pieles maduras, aunque ciertas personas consideran que las barras tapan más y, por tanto, corrigen mejor. Pero esto es una elección independiente de cada persona.
Con estos trucos ya podemos salir a la calle y a cualquier evento sin las antiestéticas ojeras. Tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos y nos olvidamos de nuestras ojeras.
Registro automático