Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es Ser Profesional en cuanto a Espiritualidad se refiere?

veces visto 748 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces vemos estos dos términos como algo completamente separados. Revisa en tu mente la imagen que tienes de una mujer o un hombre profesional y ahora trae a tu mente la imagen que tienes de un Ser Espiritual.

Veamos…

A lo largo de la historia hemos visto como el mundo empresarial ha evolucionado creando cada vez más y más profesionales con estudios y títulos universitarios que cuelgan en las paredes de sus oficinas; junto a certificados de reconocimiento por su extraordinaria labor en sus empresas.

Hoy día, estos mismos profesionales presentan un gran reto: y es que ante la crisis global que estamos viviendo, los llevan a defender sus empleos a capa y espada para sobrevivir.  Esto los lleva a tomar decisiones que beneficien sus empresas, y muchas veces estas mismas decisiones, afectan negativamente a terceros y más aún, a nuestro ambiente y a nuestro planeta.

Ahora bien, de la misma manera, si vemos la historia y pensamos en seres espirituales, podemos identificar a maestros como Jesús, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Osho, entre otros. También, los puedes ligar a ciertas religiones o creencias; lo cierto es que todos están ligados a una misma energía. Esa energía creadora y a las Leyes Universales que rigen sus vidas.

En la actualidad, para seres humanos normales como tú y como yo, el Ser Espiritual es llevar un estilo de vida donde la conexión con el “todo” sea lo que rige nuestras vidas.  Donde no importan las creencias religiosas, tenemos en nuestro yo interior la guía de un ser superior para poner en práctica los valores y el bien en todos los niveles en nuestras vidas.

¿Te puedes imaginar la integración de ambos conceptos?, ¿Ser profesional y Ser espiritual al mismo tiempo? Definitivamente sí, en tanto lo espiritual prevalezca en tu corazón y en tu ser.

Que sería si al llegar a tu empresa el ambiente de trabajo que imperara fuera de:

●agradecimiento

●cooperación

● unión

●en vez de buscar culpables, buscar la solución y causa

●respeto

●sensibilidad

●empat ía

●comprensión

Como resultado tendríamos empresas energéticamente trabajando alineadas con el “todo”. Profesionales conscientes del poder que ejercen en todos los niveles creando un ambiente favorable de trabajo.

Y créeme, esto es totalmente factible en tanto cada uno, comencemos a tomar la decisión de hacer el cambio individual interno y cultivar lo espiritual en nosotros. No podemos esperar a que nuestro jefe o supervisor cambie para entonces ver el cambio.

Parte de la premisa de que: “cuando yo cambio, todo a mi alrededor cambia”.

Medita al respecto, toma acción y comienza contigo. Todo es posible si crees y confías.

Que la luz del Universo te guíe y te acompañe…SIEMPRE…

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Elizabeth Pabón, Tu Coach Espiritual, Coach y Autora elizabeth@elizabethpabon.com, http://www.elizabethpabon.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.