Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sé Feliz, sin imponerte obligaciones

veces visto 9124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos tan acostumbrados a obedecer desde pequeños, que nos parece que solamente podemos funcionar si estamos cumpliendo órdenes. Nada más lejos de la verdad: el resultado será todo lo contrario a lo que deseamos obtener.

Estos días, he estado en cama con un tremendo resfriado y eso me ha permitido reflexionar sobre las obligaciones que nos auto-imponemos y me gustaría explicarte las repercusiones que tienen sobre nuestro cuerpo.

A veces pienso que mi cuerpo me detiene cada vez que he de hacer un giro importante en mi vida. Si no me doy permiso para hacer lo que me gusta, de la manera que a mí me gusta, el cuerpo reacciona y se enferma.

En el entrenamiento para ser feliz, no hay espacio para la imposición. Cada vez que te obligas, tu niña interior se rebela, distanciándote cada vez más de tus objetivos.

Lo único que conseguirás imponiéndote obligaciones, es alejarte cada vez más de la Felicidad, hasta que ya ni siquiera recuerdes que significa, ni donde puedes encontrarla.

Además si te obligas a ti misma, también obligarás a otros y sostendrás relaciones de esclavitud y no relaciones basadas en la verdadera libertad.

Ante cada nueva tarea que se te presenta, lo mejor es tomarte un momento para hacer una pequeña reflexión. Pregúntate:

¿Es importante para mí?

¿Puedo pasar sin hacerlo?

Busca entre las palabras que te dices diariamente y también en los pensamientos porque éstos son los que dirigen tus acciones, como si alguien te hablara en voz baja y escoge únicamente aquellas palabras y pensamientos que te den poder.

Te explico con un ejemplo, ante dos tareas a realizar, te dices:

He de ordenar mi habitación

Tengo que organizar mis facturas”

Son el tipo de frases que suenan a imposición, y te convierten en una víctima ("¡pobrecita! tienes la obligación de hacerlo")… y además, te estás mandando, dándote órdenes a ti misma!  ¡De solo pensarlo se me eriza la piel y me dan ganas de salir corriendo!

Mi recomendación es que pruebes con estas otras formas de decírtelo (u otras parecidas):

Mi habitación necesita una limpieza y ahora es buen momento. En un ratito estará lista y ordenada y me sentiré genial! Manos a la obra!”

Aquí están mis facturas del mes, pidiendo a gritos que las ordene y elijo hacerlo ahora mismo. ¡Qué bien me siento teniendo todos mis papeles en orden!”

Suena diferente ¿verdad? Son diferentes maneras de enfocar las mismas situaciones cotidianas.

Estas palabras te dan poder, porque describes los hechos, objetivamente, tú eliges tomar acción acerca de ellos y te imaginas lo bien que te sentirás después.

A partir de ahora, sabes que si te das órdenes No podrás Aprender a Ser Feliz. ¡La solución es hablarte a ti misma con cariño y actuar con decisión!

Si es importante para ti o no puedes pasar sin hacerlo… ¡tu elección no puede ser otra que ponerte a ello con la mayor Alegría y Dedicación!

¿Verás cómo sin imponerte nada, logras sentirte mucho más Feliz!

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Tolmo, La Coach de las Emociones: "Entrenate para Ser Feliz!" http://www.entrenateparaserfeliz.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ganar dinero rapido
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Abr, 2011
Ganar dinero rapido en Internet, es una tendencia que se ha vuelto muy popular ya que es fácil, sin embargo, es sorprendente que una cantidad muy pequeña de personas sean las que realmente tengan éxito en línea, con su aventura por descubrir la manera de hacerse rico. Esto se debe a que la mayoría de las...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación Personal - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Ene, 2011
En este artículo me referiré a algunos pasos necesarios en busca de la superación personal. Y, cuando hablamos de superación personal nos referimos al mejoramiento que, en cada una de las etapas de nuestras vidas y, en los diferentes campos en que nos desenvolvemos, logremos a través del tiempo.  Sin que el...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Manual de los maestros hechiceros ¿Realmente funciona?
Escrito por ingedgar, Añadido: 06 de Sep, 2011
Mucho se ha hablado del manual de los maestros hechiceros, pero ¿realmente funcionan estos hechizos? Bueno personalmente les puedo decir que lo adquiri hace varios meses y realmente: Mi vida ha cambiado. Lo que les voy a contar hace parte de mi vida privada, pero realmente vale la pena dar el testimonio acerca...
veces visto 10381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colabora, Comparte y Conecta de Corazón
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Comparte tu capital, tus conocimientos, tu tiempo, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos, tus experiencias, permite a los demás disfrutar de lo que tienes, de lo que dispones y de las personas que están a tu alrededor. Colabora con otros para que prosperen y salgan de los agujeros negros que les...
veces visto 4380 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto De Convertir Todos Tus Sueños En Realidad Y De Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 16 de Oct, 2010
Triunfar en la vida es la aspiracion de todo ser humano, ya que de esta forma se realiza personalmente, La lucha por alcanzar dia a dia nuetros sueños mas anhelados se convierte en la inspiracion de un mejor mañana, de una mejor vida y de poder encontrar la felicidad y la razon de nuestra existencia. Todos nos...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios