Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnicas de como hablar en publico - 5 técnicas probadas

veces visto 3959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tecnicas de como hablar en publico - 5 técnicas probadas

¿Te gustaría aprender algunas tecnicas de como hablar en publico?

Hablar en público puede ser una tarea desalentadora para la mayoría de las personas. Si este es tu caso, no te preocupes, no es nada fuera de lo común.

Existen algunas pequeñas tecnicas de como hablar en publico que pueden ayudarte:

1) No mostrar Nerviosismo

Todo el mundo se pone nervioso en sus primeros intentos de hablar en público. No le des lugar a ese sentimiento. Si demuestras que no estás seguro de lo que estás haciendo, tu público será capaz de hacértelo saber. Antes, durante y después de tu discurso, convencerte a ti mismo de que estás seguro/a.

Realmente ayuda mucho informar a tu audiencia que este puede ser tu primera vez hablando delante de muchas personas, esto causará empatía y entenderán mejor tu situación.

2) Práctica, práctica y práctica - no se puede decir más.

No hay mejores tecnicas de como hablar en publico que puedas hacer para lograr un buen desempeño que la práctica. Necesariamente la práctica no debe ser delante de una persona, pero si es así, mucho mejor.

Practicando delante de personas reales puede darte una idea de como hablar en público. Además, tus amigos o familia te pueden dar alguna información útil con respecto a tu presentación.

Otra estrategia efectiva es estar de pie delante de un espejo y hablar como si estuvieras hablando a una audiencia. De esta manera podrás ver cómo te ves mientras estás hablando. También debes asegurarte de proyectar tu voz, ¿qué puede ser peor que un discurso que nadie puede oír?

3) Guarda los gestos de las manos para más tarde.

Hacer gestos con las manos sin duda pueden mejorar tu habla, pero sólo si se utilizan con eficacia. Si no tienes experiencia para hablar en público, los gestos con las manos podrían no ser la mejor solución. Si no se utiliza correctamente, los gestos con las manos pueden ser una distracción para el público. Mantén tus manos a los lados de tu cuerpo o en el podio, si tienes uno, para evitar demostrar una aparente inquietud.

4) Busca distintos puntos fijos en la habitación

Cuando estés dando tu discurso, no debes centrarte en un solo punto fijo de la habitación así como tampoco en una persona en particular. Trata de buscar distintos puntos por toda la habitación y darle la mayor parte de la atención a tu público. No es necesario hacer contacto visual con todos y cada uno, mirar sólo a la cabeza te ayudará para dar la impresión de hablar con ellos. De esta manera no te distraerás y evitarás sentirte incómodo.

5) No lo tomes tan en serio.

Este truco definitivamente depende de la situación, pero para la mayoría de los casos, te ayudará un poco. Trata de crear un poco de diversión cuando estés hablando. No hables como si tu vida dependiera de ello, este tipo de auto presión añadida no ayuda a nadie. Trata de hacerlo lo mejor que puedas y aprende de tus errores para la próxima vez que tengas que hablar en público. ;)

Ahora ya conoces las 5 tecnicas para hablar en publico, aplícalas de inmediato y comprobarás los resultados.

Clasificación: 1.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Castro Kenny -  "Secretos y Estrategias Para Alcanzar La Libertad Financiera" Autor Best Seller Del Libro "Listas Efectivas" Internet Marketer Consultor De

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios