Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bisutería y joyería artesanal

veces visto 23178 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Bisutería y joyería artesanal

La bisutería es un producto que inicialmente se a encontrado dirigido al personal femenino, pero actualmente la bisutería además de su función decorativa, sirve para otras funciones o las cuales determinan su demanda y a quienes beneficiaran, estas son variables con el tiempo, la cultura o creencias de la persona y la misma bisutería puede responder a varias demandas. Sin embargo es posible distinguir algunas de sus funciones específicas.

La joyeria o bisuteria será significante de un estatus específico portador social, por ejemplo, la bisutería de corazón partido que significa que el portador esta en pareja, o los dijes que simbolizan niños significa que tiene hijos, la alianza que el portador está casado.

El signo objeto de la adhesión del usuario a un grupo específico, ya sea religioso, profesional, político, étnico, sexual o de otro tipo. Esta característica puede permitir la identificación del portador por un grupo determinado, o por una población más grande, dependiendo de si la codificación es más o menos conocida. Ejemplos de ello pueden ser. Los dijes en forma de pescado como identifican a los cristianos, en el caso de los hombres llevar un zarcillo en el lado izquierdo o en el derecho.

La bisutería son entonces amuletos, talismanes, objetos curas que protegen al titular o a veces incluso los cura, ya sea por su forma o por el materia que lo compone, por ejemplo algunas piezas que utilizan bisutería que contenga acerina trae mala suerte y otros que aleja el miedo y protege contra enfermedades.

En la bisutería juega entonces un papel específico en la vida diaria del usuario. En esta función se pueden agrupar objetos como los cintillos, las trabas o prendedores, sujetadores para el pelo, llaveros. Destacar una parte del cuerpo especial para atraer la atención, o inducir la mirada hacia la portadora de dicha bisutería.

En el trabajo de bisuteria se confeccionan diferentes clases de prendas, como collares, aretes, pulseras. Tienen diferentes clases de piedras ya sea en tagua, concha de coco y variedadesde semillas siempres son utilizados diferentes clases de hilo para armar los collares y pulseras, dependiendo del grosor de semilla o pidra que se va a utilizar y dependiendo de cual delicado sea el trabajo.

En la piedreria se confeccionan diferentes clases de prendas entre collares, aretes, sortijas, pulseras de delicada confección ya que se elaboran con piedras de cristal y piedra fría, y piedra matizadas. Son elaboradas con hilos como cola de ratón, diferentes clases de listones, con hilo de cuero y el prinsipal hilo de color plata estas diferentes prendas son elaboradas cuidadosamente por quien las confeccionan artesanalmente.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

Comentarios
diana4 01 de Dic, 2011
0

Me gusto mucho su articulo sobre bisuteria. Soy Diseñadora Profesional tome el Curso con la Diseñadora Karen Arosho en Puerto Rico. Ella enseña diferentes técnicas para que las prendas queden perfectas. El Diseño de Prendas en Bisutería es un Arte que realmente pocos conocen bien. En el DVD's que Karen Arosho tiro ahora se aprende paso a paso sobre confeccionar en bisuteria, fantasia fina y joyeria. Gracias por el articulo. Pueden tener mas informacion lo que le interesan en http://www.kalogacursos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.