Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Señales que indican una relación de co dependencia

veces visto 1356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Señales que indican una relación de co dependencia

¿Está usted en una relación de codependencia? Y quiere encontrar una solución, continua leyendo pues encontrara algunas señales. Lo creas o no, hay miles de parejas en todo el país que no tienen idea de que su relación se asemeja a la mala salud o como si se estuviera enfermo. Sin embargo, usted podrá encontrarle sentido a esta condición, de manera que puede ver la codependencia como lo que realmente es, y hacer todo lo posible de mejorar su vida.

Aquí hay algunas señales que pueden estar en una relación de codependencia.

¿Le parece que usted está haciendo todo en la relación? A menudo, aquellos que son codependientes se encuentran haciendo todo lo necesario por sus cónyuges, independientemente de sus propios sentimientos. Es muy probable, que suelan poner su salud física y mental en situación de riesgo, sólo para mantener el ritmo de la relación. Lo hacen por miedo al rechazo o de decepción, y es que están tan petrificados de perder a su pareja que no harán absolutamente nada, para evitar que él o ella sean felices. Este es uno de los signos más prominentes que se encuentran en una relación de codependencia.

¿Usted se encuentra tomando el control? ¿Siente la necesidad de decirle a su esposo qué comer, cuándo salir, y la cantidad de dinero que debe gastar? Se trata de un costado no tan examinado a una relación de co-dependencia, pero las motivaciones son muy similares. Aquellos que controlan en una relación también experimentan el miedo de perder a su pareja. Ellos sienten que su pareja no puede funcionar sin ellos. Como resultado, cuando sus sugerencias o demandas se cuestionan o se encuentran con la negativa, se sienten heridos, resentidos y enojados.

¿Por qué una persona puede desarrollar un comportamiento codependiente? Con frecuencia, son un producto de vivir en una familia disfuncional. Los niños que le temen al rechazo, el abandono, la desaprobación o el castigo de sus padres, tratan de anticiparse a sus necesidades. También hacen un esfuerzo por evitar los conflictos cargados con el miedo de entrar en una discusión.

Los niños que hacen esto, se enfrentan a situaciones poco saludables y suelen llevar este comportamiento en sus relaciones de adulto. Esta mentalidad también puede aparecer en las relaciones platónicas, laborales y familiares también.

Si no se trata, las relaciones sociales y afectivas de codependencia pueden a su vez,  terminar bastante mal, con todo tipo de abusos. Sin embargo, si usted elige seguir el asesoramiento de pareja de tal comportamiento o más bien seguir el asesoramiento individual o terapia de grupo, hay miles de organizaciones en el mundo dedicadas a ayudar a las víctimas que intentan superar la conducta codependiente y vivir una vida feliz y productiva.

Obtenga más información acerca de cómo hoy en día se puede disfrutar de relaciones saludables, sin satisfacer la necesidad de la validación de cualquier forma. Actúe ahora y pregúntele a su terapeuta para obtener más información y solucionar en la actualidad su condición o la de otro.

 

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4483 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios