Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Señales que indican una relación de co dependencia

veces visto 951 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Señales que indican una relación de co dependencia

¿Está usted en una relación de codependencia? Y quiere encontrar una solución, continua leyendo pues encontrara algunas señales. Lo creas o no, hay miles de parejas en todo el país que no tienen idea de que su relación se asemeja a la mala salud o como si se estuviera enfermo. Sin embargo, usted podrá encontrarle sentido a esta condición, de manera que puede ver la codependencia como lo que realmente es, y hacer todo lo posible de mejorar su vida.

Aquí hay algunas señales que pueden estar en una relación de codependencia.

¿Le parece que usted está haciendo todo en la relación? A menudo, aquellos que son codependientes se encuentran haciendo todo lo necesario por sus cónyuges, independientemente de sus propios sentimientos. Es muy probable, que suelan poner su salud física y mental en situación de riesgo, sólo para mantener el ritmo de la relación. Lo hacen por miedo al rechazo o de decepción, y es que están tan petrificados de perder a su pareja que no harán absolutamente nada, para evitar que él o ella sean felices. Este es uno de los signos más prominentes que se encuentran en una relación de codependencia.

¿Usted se encuentra tomando el control? ¿Siente la necesidad de decirle a su esposo qué comer, cuándo salir, y la cantidad de dinero que debe gastar? Se trata de un costado no tan examinado a una relación de co-dependencia, pero las motivaciones son muy similares. Aquellos que controlan en una relación también experimentan el miedo de perder a su pareja. Ellos sienten que su pareja no puede funcionar sin ellos. Como resultado, cuando sus sugerencias o demandas se cuestionan o se encuentran con la negativa, se sienten heridos, resentidos y enojados.

¿Por qué una persona puede desarrollar un comportamiento codependiente? Con frecuencia, son un producto de vivir en una familia disfuncional. Los niños que le temen al rechazo, el abandono, la desaprobación o el castigo de sus padres, tratan de anticiparse a sus necesidades. También hacen un esfuerzo por evitar los conflictos cargados con el miedo de entrar en una discusión.

Los niños que hacen esto, se enfrentan a situaciones poco saludables y suelen llevar este comportamiento en sus relaciones de adulto. Esta mentalidad también puede aparecer en las relaciones platónicas, laborales y familiares también.

Si no se trata, las relaciones sociales y afectivas de codependencia pueden a su vez,  terminar bastante mal, con todo tipo de abusos. Sin embargo, si usted elige seguir el asesoramiento de pareja de tal comportamiento o más bien seguir el asesoramiento individual o terapia de grupo, hay miles de organizaciones en el mundo dedicadas a ayudar a las víctimas que intentan superar la conducta codependiente y vivir una vida feliz y productiva.

Obtenga más información acerca de cómo hoy en día se puede disfrutar de relaciones saludables, sin satisfacer la necesidad de la validación de cualquier forma. Actúe ahora y pregúntele a su terapeuta para obtener más información y solucionar en la actualidad su condición o la de otro.

 

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.