Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10. “La única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen”

veces visto 6354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(Este artículo corresponde a la parte Nº 10 del ensayo: “Defendamos a la Iglesia Católica, del Ataque de  ‘De las Puertas del Infierno’”; del mismo autor)

De manera que la defensa de la Iglesia Católica, del ataque “de las puertas del infierno”, que es un ataque desde adentro, debemos hacerla todos los católicos, orando y alabando a Dios, haciendo penitencia, para que entre en el corazón de la jerarquía de la iglesia el consejo de San Udalrico,  obispo de Augsburgo: “La única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen”.

Por supuesto, que si se suprime el celibato obligatorio para los clérigos, no cambiará mucho la situación actual. Los clérigos y religiosas que ya deformaron su espíritu, que han desarrollado hábitos sexuales reñidos con el mandato de Dios, que se han deformado con vicios fornicarios, difícilmente dejarán sus “malas costumbres”; “árbol que crece torcido no se endereza”. Como dice una mujer que convivió con un cura en el África: "Comentario por R 15.05.08 | 00:14 : Yo he tenido una relación de años con un sacerdote africano, mujeriego y cínico, he sido torpe al aceptar esta situación. Sin embargo tienen razón en al afirmar que la Iglesia se hace la disimulada, mientras no sea escandaloso el caso. Muchos de ellos no se casarían aun cuando el celibato fuera opcional debido a que para muchos es cómoda la situación de relacionarse con varias mujeres y evitar los compromisos. Son perversos, e hipócritas, esto los define bien":  http://blogs.periodistadigital. com/religion.php/2007/09/20/. Es cierto que árbol torcido no se endereza; pero para Dios nada es imposible, y si los sacerdotes y monjas fornicarios quisieran reeducarse, claro que lo lograrán si se lo proponen firmemente y se ponen en sus manos. Todos los católicos oraremos para que así sea.

La supresión del celibato obligatorio para la clerecía sí mejorará grandemente a la iglesia, con las nuevas generaciones de sacerdotes y monjas, casados. Ellos predicarán con el ejemplo para reedificar la institución familiar y la adoración a Dios en familia, y serán mejores líderes religiosos. El celibato obligatorio tiene otra consecuencia tan terrible como los pecados fornicarios dentro de la iglesia o peor aún, lo que lo expondremos más adelante.

Deben recordar los abusadores, que cada ataque a uno de los pequeños, es un ataque el mismísimo Jesucristo, y como tal serán juzgados. Sé, que con lo manifestado en estos escritos, he arrastrado a la clerecía católica al tribunal de la crítica general e inmisericorde que hace leña del árbol caído, de ese tribunal que mira la paja en ojo ajeno sin mirar la viga en el suyo propio. Pero para ser honestos, es preferible y más justo, arrastrar a los clérigos abusadores a los pies de Jesucristo para que sean condenados de acuerdo a la “Ley”. También sabemos que el Maestro otra vez nos dirá: “¡Que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado!”, y francamente yo soy el primero que dejaré caer la piedra de mi mano, y retirarme de la presencia del señor, porque confieso que no soy digno ni siquiera de su mirada.

El señor debe sufrir muchísimo por cada uno de sus pequeños que son víctimas de los abusos de los clérigos pederastas. Pero también debe sufrir mucho al verlos caer al abismo a éstos últimos; los cuales, como es natural para los que quieren vivir cerca de Dios, cada vez que comenten una ofensa de éstas, deben sentir gran culpabilidad y arrepentimiento; pero luego su necesidad humana los hará caer nuevamente, y es posible que no puedan salir de este círculo infernal. Pero lo que los hombres no pueden solos, lo pueden con ayuda de Dios, si es que realmente lo desean desde el fondo de su alma y se lo piden.

A favor de los sacerdotes, narraremos lo que cuenta un pecador arrepentido, que conversando con Dios, refiriéndose a los sacerdotes, el amado Padre no los llamó ni mis servidores, ni mis siervos; sino que con mucha dulzura Dios los llamó “mis colaboradores”. Y en otra oportunidad, el mismo pecador, conversando con un ángel, también refiriéndose a los clérigos, éste le manifestó “el Señor Jesús los ve con mucha benevolencia, aún a los que trafican con su sangre”.

Toda la feligresía católica debemos ponernos en oración para que el celibato clerical devenga en voluntario y que el “patrimonio de Pedro”, sea realmente de Pedro y sirva para que millones de Jesucristos en todo el mundo se alimenten y se vistan con este patrimonio; y no haya más pequeños Cristos devorados por los buitres; y así cerrar “las puertas del infierno dentro de la iglesia”, por Jesucristo nuestro Señor, amén.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Omar Stanley

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios