Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Más de 8,5 millones de estudiantes de preescolar, básica y media no pagarán nada por su educación

veces visto 712 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció la gratuidad total para todos los estudiantes de colegios oficiales de Colombia a partir del 2012.

A través de la Directiva 23, el Ministerio de Educación anunció la gratuidad educativa para los estudiantes de colegios oficiales desde grado cero hasta undécimo a partir del año 2012.

Con esta decisión se avanza de manera muy importante en el país en cerrar brechas de equidad y de acceso a la educación para todos los niños y jóvenes.

Esto significa que más de 8,5 millones de niños y jóvenes del país, no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en las instituciones educativas oficiales del país.

Los alcances de la gratuidad

Los estudiantes no pagarán, en ningún caso, por la prestación del servicio educativo, costos de carné estudiantil, certificados, constancias o derechos de grado, entre otros.

Con esta decisión el Ministerio de Educación busca generar condiciones para que más niños accedan y permanezcan en el sistema educativo, avanzando en el propósito nacional de cerrar las brechas de acceso a la educación que existen en nuestro país.

De los cerca de 15 billones que destinará el Gobierno Nacional para financiar la educación en el 2012, más de 500 mil millones de pesos se asignarán para garantizar la gratuidad de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales, duplicando los recursos asignados en 2011 y que se entregarán directamente a sus fondos de servicios educativos para mejorar la calidad de la educación.

Así mismo, el Ministerio hace un llamado para que los padres de familia exijan el estricto cumplimiento de esta norma y denuncien en las secretarías de educación certificadas, o en el Ministerio de Educación, a las instituciones educativas que no cumplan con esta decisión.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.