Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ha llegado el frío

veces visto 1039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La última semana cayó un auténtico diluvio, todas las actividades quedaron paralizadas por el efecto de las lluvias, desde el transporte público hasta los colegios se vieron afectados por las trombas de agua. Parecía que nunca pararía de llover, pero hoy luce un sol radiante y las lluvias han dejado paso al frio. Falta menos de un mes para que nazca nuestro primer hijo y no dejo de informarme sobre todos los temas que conviene tener presente en el cuidado del bebé.

El baño por ejemplo, se aconseja el primer baño después de la caída del cordón umbilical, sobre la segunda semana para evitar posibles infecciones. Es preferible que el baño sea antes de acostarlo a dormir, la bañera debe estar situada en un lugar donde no haya corrientes de aire con una temperatura ambiente entre 22 y 25 grados y tener siempre cerca el cambiador; es mejor disponer de una bañera de paredes blandas para evitar cualquier golpe desafortunado. También se aconseja utilizar jabones especiales y aceites hidratantes para el cuidado de la piel y esponjas naturales. La utilización de bastoncillos es fundamental para la limpieza de oídos y mucosas ya que no desprenden fibras.

En los primeros baños se aconseja una duración de cinco a seis minutos, tiempo que iremos ampliando poco a poco con una temperatura controlada del agua entre 34 y 37 grados. Utilizar de toallas grandes y de algodón para el cuerpo del bebé y una más pequeña para cabeza y zonas sensibles. No menos importante es que tenga juguetes de goma que le ayudarán a distraerse.

Otra de las cuestiones que me interesaron fue el paseo del bebé, nos gusta salir bastante y aunque en principio debamos regular nuestras salidas, los paseos diarios son importantes para el bebé.

Procurar sacarlo en horas de sol pero tomando precauciones si es demasiado fuerte o en horas de máxima radiación solar, sobre el mediodía, la ropa debe ser cómoda y llevar siempre prendas de abrigo a mano. El paseo no debe ser de una hora más o menos si la temperatura acompaña, en caso de frio tampoco hemos de alarmarnos, con 15 minutos basta. Lo importante es el hábito de pasear al aire libre.

La comodidad del bebé en los paseos lo podemos resolver con el cochecito adecuado, es cierto que existen muchos modelos y al margen de las precauciones que hemos de tomar como bajarlo cada dos horas para permitirle moverse.  En cuanto al modelo y características más adecuadas seguiré los consejos de unos profesionales, la tienda de complementos de bebés “El cuc”. Disponen de una amplia oferta de cochecitos ajustada a todos los precios, además he visto que puedes abrir una lista de nacimiento y hasta puedes llegar a beneficiarte de un vale de 500,00€  de regalo en artículos.

Ya os iré contando más cosas según avance mi investigación.

Clasificación: 2.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.