Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 Pasos Para Logar un Exitoso Marketing de Afiliados Para un Nicho Especifico.

veces visto 615 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Marketing de Afiliados enfocado a nichos específicos comenzó en la década de los 90’s cuando Amazon introdujo un “programa de Asociados” que pagaba una comisión a la gente que refiriera o enviara visitantes a comprar libros en su sitio web. Este programa ahora tiene miles de productos desde que Amazon decidió expandir su negocio al incluir nuevos productos para su venta. Amazon podría ser un buen lugar para comenzar con este tipo de marketing, sin embargo hoy en día, muchas tiendas en línea han desarrollado su propios sistemas de afiliados para sus respectivos nichos.

Aquí te explicamos los pasos que debes de seguir para que puedas tener éxito con este tipo de marketing de afiliados.

Como cualquier negocio, el Marketing de Afiliados para nichos específicos requiere de una buena planeación, lee con atención los siguientes pasos básicos para iniciar tu propio negocio  de afiliados.

1.-Selecciona un nicho. Cuando estés en busca de ese nicho, seguramente tendrás varias opciones. Puedes escoger un tema que te apasione o en el cual tengas experiencia ya sea personal o profesional. Si vas a escoger un tema totalmente diferente trata de pensar en uno que pueda tener una gran audiencia.

2.-Selecciona ahora un sub-nicho. Una vez que  has seleccionado un nicho general como podría ser salud, finanzas o viajes, entonces debes de pensar en un nicho más específico para asegurar que llegaras a una audiencia más especializada. Por ejemplo si tu seleccionaste finanzas como nicho general entonces puedes ramificar o dividir este tema en otros más específicos como seria “Como salir de deudas”, “finanzas personales” o “como mejorar tu historial crediticio”.

3. Realiza una investigación de palabras clave. Una vez que has decidido en que nicho en particular vas a trabajar es necesario hacer una investigación de palabras clave, estas palabras o frases son las que la gente utiliza para buscar información o productos en los principales buscadores en internet. Puedes utilizar herramientas gratis como Google Adwords o bien utilizar programas que requieren un pago como seria Market Samurai.  Selecciona una palabra o frase principal la cual podrás como  nombre del dominio de tu blog, y entonces selecciona las que consideres que  puedes utilizar para crear el contenido de tu blog.

4. Crea un blog. Para hacer esto puedes utilizar cualquiera de estas 2 opciones – puedes hacerlo gratis a través de herramientas como Blogspot o WordPress o bien puedes comprar tu propio dominio y obtener un servicio de alojamiento. Con cualquiera de las formas que elijas debes de utilizar tu palabra principal como nombre de tu Blog, por ejemplo  “finanzaspersonales.blogspot” o  “eliminatusdeudas.com”

5.-Crea contenido. El contenido puede ser de diferentes formas, y cada una tiene sus propias ventajas. Los post que se colocan en los blogs, los artículos y cualquier otro texto pueden ser fácilmente encontrados, esto se debe a que tanto las palabras primarias y secundarias que utilizaste dentro de estos textos son los temas que la gente está buscando. Las imágenes y video pueden ser considerados también como contenido; estos puedes también ser encontrados mediante la búsqueda de imágenes y video dentro de Google.

6. Busca programas de afiliados. Una vez que hiciste tu búsqueda de palabras, que creaste tu blog y  comenzaste a generar  contenido, busca un programa de afiliados que sea adecuado para tu nicho. Si tu blog habla acerca de cómo salir de deudas, entonces debes de buscar productos como software para organizar finanzas personales, libros para aprender a mejorar las finanzas o algún otro producto o servicio especializado que puedas promover. Generalmente los sitios que ofrecen programas de afiliados solo requieren que copies un link y este lo pegues en tus blogs o en tus artículos. El link  o enlace incluye un identificador único que le da el seguimiento a los referidos que tu envías a las tiendas o a las páginas web, y estos son utilizados para hacer el cálculo de tus comisiones.

7.-Promiciona tu sitio. Para maximizar las ganancias potenciales que puedas tener, es importante que promociones tu blog, puedes escribir artículos relacionados a tu tema, crear videos, comentar en otros blogs o cualquier otra técnica de marketing para que tu blog sobresalga de los demás.

8- Convierte y Gana. Como en cualquier otro negocio, una campaña para promocionar un nicho especifico no genera ganancias a menos que la gente que visita tu sitio compre algo, debes de enfocarte y asegurarte de que tus visitantes serán enviados a la página donde ordenarán el producto. Normalmente el pago de los programas de afiliados se hace por medio de PayPal, envió de cheques o transferencias bancarias (principalmente para la gente que vive en Estados Unidos)

Una vez que tú has finalizado todos estos pasos, entonces debes de seguir generando contenido para tu blog y promocionar tu sitio con todas las herramientas que proporciona internet. También puede pensar en iniciar un nuevo blog enfocado a otro nicho específico y repetir esta serie de pasos. Cuando hablamos de dedicarse a nichos específicos las ganancias que se pueden obtener con el marketing de afiliados son realmente infinitas

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.