Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quistes de Ovarios Remedios Caseros Naturales

veces visto 3904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los quistes en los ovarios, son una tumoración formada por un saco cerrado, normal o accidental, que contiene líquido o sustancia semisólida, que aparece en los ovarios. En nosotras las mujeres una vez al mes, en cada ciclo menstrual comienza a desarrollarse un folículo con un óvulo en su interior, el cual se expulsará aproximadamente, el día catorce del ciclo, hacia las trompas de Falopio.

Dicho óvulo podrá ser luego fecundado por un espermatozoide. De no ser así, éste comienza a desaparecer. En algunos casos, esto no sucede y el folículo aumenta de tamaño más de lo normal convirtiéndose en un quiste que es capaz de producir una mayor cantidad de hormonas, pudiendo tener repercusión en todo nuestro organismo.

A este proceso, generalmente, se les conoce como quistes funcionales, siendo muy frecuentes en nosotras las mujeres que estamos en edad reproductiva, entre las adolescentes que aún no han alcanzado la madurez adecuada.

En general no suelen tener demasiada importancia, incluso ellos mismos se desprenden y desaparecen. Por eso es importante visitar al ginecólogo y mas importante aún,  hacernos periódicamente la citología vaginal.

Los tipos de quistes de ovarios son los siguientes:

Quiste folicular: Se origina cuando el folículo no se rompe y crece, convirtiéndose en un quiste lleno de líquido transparente. Estos no suelen producir dolor y generalmente desaparecen solos en 2 ó 3 ciclos menstruales. Quiste de cuerpo lúteo: En ocasiones la apertura por donde ha salido el óvulo se cierra y se acumula líquido dentro del folículo. En general desaparece espontáneamente en unas semanas, pero en ocasiones puede crecer hasta más de 4 cm de diámetro. Esto conlleva el riesgo de sangrar en su interior o de torsionar el ovario, ocasionando dolor pélvico o abdominal. Si se llena de sangre, el quiste puede romper y ocasionar hemorragia y dolor brusco muy intenso.

Otros tipos de quistes menos frecuentes son:

Cistoadenoma seroso: Se trata de un quiste de paredes delgadas y contenido acuoso con superficie lisa. Pueden ser de gran tamaño (5-20 cm) y pueden causar torsión del ovario. Cistoadenoma mucinoso: Son los tumores ováricos de gran tamaño y en ocasiones afectan a ambos ovarios. Son masas redondas con superficie lisa, translúcida, de color gris azulado y contienen líquido espeso. Endometrioma: Contienen un líquido espeso de color chocolate. Quistes dermoides o teratomas: Su origen es embrionario en su mayoría benignos. Su contenido está formado por material sebáceo mezclado con pelo, cartílago, hueso y dientes. Se presentan en las tres primeras décadas de la vida y pueden crecer causando torsión y dolor. Tumores sólidos: Son los menos frecuentes; el más conocido es el fibroma ovárico, que a veces se asocia con acumulación de líquido en la pleura y el peritoneo.

Cuando presentamos quistes en los ovarios, se desarrollan síntomas como los siguientes:

Ligero malestar o dolor abdominal Irregularidad menstrual Dolor abdominal pélvico constante, que puede irradiar a espalda o piernas Dolor pélvico antes y durante la menstruación Dolor durante el coito Náuseas, vómitos o mayor sensibilidad mamaria Sensación de peso o distensión abdominal Presión en el recto o la vejiga con sensación de dificultad para vaciar completamente de orina la vejiga En casos mas graves, dolor agudo acompañado de fiebre o vómitos

Se recomienda que cuando empieces a sentir los primeros sintomas busques un tratamiento para los quistes de ovarios que te ayude a eliminarlos de forma eficaz, natural y segura.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.