Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo Ganar Comisiones haciendo Revisiones de Productos?

veces visto 835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo Ganar Comisiones haciendo Revisiones de Productos?

Después de buscar entre una gran cantidad de productos para promocionar como afiliado y después que finalmente encontraste el producto ideal  seguramente te preguntarás ¿y ahora qué? ¿como conseguir que gente interesada haga click en mi enlace de afiliado?

Existen  muchas maneras de hacer esto, unas más efectivas que otras. Entre las mejores formas de promoción se puede citar publicar artículos sobre problemas que pueden solucionarse con los productos que estemos promocionando, hacer videos con enlaces hacia nuestras páginas, publicar comentarios en blogs calificados, hacer reseñas en foros especializados, pagar por publicidad, etc. Estos métodos pueden ser particularmente efectivos, pero tienen una desventaja natural:pueden atraer a muchas personas que no estén interesadas en el producto que estemos promocionando.

Es así que existe una forma que soluciona este inconveniente y es la realización de “Revisiones” o “Review” (en inglés) que consiste en escribir tu sincera opinión del producto, nombrando claramente sus ventajas y desventajas y colocando un enlace de afiliado en el mismo.

Este método es tremendamente efectivo y tiene su lógica: cualquier persona que se tome la molestia de leer tu opinión está claramente interesado en lo que se está revisando y por lo tanto es muy probable que haga clic en tu enlace de afiliado.

Aunque es posible que atraigas menos tráfico hacia estas revisiones, puedes estar seguro de que si alguien las lee es porque está altamente interesado en comprar ese producto.

Características de una buena Revisión de Productos

Si vas a usar el método de review de productos como una forma de marketing de afiliados, es necesario entender desde el principio que las revisiones de productos no son cartas de ventas!

Debes conocer bien el producto que estés revisando (por eso es conveniente antes comprarlo o conseguirlo) y presentar una opinión equilibrada e imparcial. Tienes que estar seguro de que es un buen producto, porque de nada nos sirve perder tiempo y energías en algo que, aunque se produzca la venta en un principio, seguramente será devuelto y no conseguiremos nada. Mejor dicho, sí conseguiremos algo: arruinar nuestra reputación y credibilidad.

No hay una regla exacta para escribir revisiones. Pero lo que nunca debe faltar son aspectos negativos del producto. Contrariamente a lo que se puede llegar a creer, nombrar desventajas aumenta la confianza de compra.

Somos seres imperfectos y por lo tanto está en nuestra naturaleza desconfiar de todo lo exacto y perfecto. Por el contrario, si nombramos algunos aspectos negativos, provocaremos un deseo de seguir investigando el tema en el lector.

Claro que no debemos de pasarnos nombrando desventajas y aspectos negativos, porque lógicamente podríamos generar un sentimiento de rechazo. Simplemente con nombrar dos o tres y que éstos sean superados ampliamente por las ventajas y aspectos positivos del producto, será más que suficiente.

Por otro lado, estas desventajas que pueda tener el producto pueden perfectamente ser el nacimiento de un bono que solucione el mismo.

¿Como hacer las revisiones?

Se pueden hacer revisiones simples (un único producto) o múltiples (comparar a los productos entre ellos). Particularmente creo que las revisiones múltiples dan mejores resultados. Es muy recomendable que las revisiones se hagan en un sitio o blog especialmente para ellas.

Otra recomendación es hacer primero una entrada, como una introducción corta de los productos a comparar y el porqué te llevó a hacer el review.

Luego puedes poner en cada subtítulo el nombre del producto y debajo una imagen y hacer las revisiones. También puedes asignarle a cada producto una puntuación o estrella. Existen, aunque de pago, buenos plugins para hacer un sitio de revisiones adecuado.

Por supuesto que al final (también al principio se puede) es imprescindible que coloques tu enlace de afiliado al producto. Al final de la revisión hacerlo con una llamada a la acción (del tipo “visita el sitio oficial ahora mismo”, “ingresa ahora a la página oficial”, etc).

Finalmente, cada revisión tendrá que ser lo más sincera y creíble posible, dando la sensación de ser un cliente satisfecho y no como alguien que solo quiere que se haga click en su enlace de afiliado.

¿Cuántos productos comparar?

No hay un número máximo ni mínimo de productos a comparar, pero si existen muchos casos que demuestran que comparando tres productos se obtienen los mejores resultados.

En cuanto a la puntuación, puedes dar un valor de 1 a 5 puntos o estrellas. Te recomiendo que coloques al producto que más interés tengas en promocionar primero, asignándole el máximo puntaje, por ejemplo 5 estrellas, y a los demás 4. Esto es solo un ejemplo, aunque creo que es la mejor manera.

¿Donde exponer y promocionar estos review?

Hay todo tipo de lugares donde puedes escribir una crítica de productos: sitios especializados en revisiones, foros, blogs, boletines de noticias, directorios de artículos y grupos en redes sociales, por mencionar algunos. El único problema aquí es que muchos de estos lugares no aceptarán enlaces de afiliados.

Es por eso que es mucho más recomendable crear un blog dedicado al tema y asegurarse de que está actualizado y promovido de manera regular.

Hacer esto no es una vía rápida, pero tomar esta opción te dará una mejor oportunidad de construir un ingreso sólido y duradero. Los blogs son fáciles de instalar y tan fácil de actualizar que no se necesitan habilidades especiales, sólo un poco de paciencia y voluntad.

Puedes comprar tu propio alojamiento por unos pocas dólares al mes o puedes (aunque no te lo recomiendo) obtener un blog gratuito en www.wordpress.com o www.blogger.com para hacer un sitio de revisiones.

Después de haber creado tu blog, lo que debes hacer es mantenerte firmemente centrado en el tema. Por ejemplo, si decides afiliarte a productos que cubren el tema del crecimiento de las flores, tu blog sólo debe ofrecer opiniones sobre los productos relacionados con el tema del crecimiento de las flores. Si te desemfocas y empiezas a escribir sobre cortadoras de césped (por ejemplo)  vas a diluir el contenido y alejar la mente del lector del crecimiento de las flores. Si quieres promover las cortadoras de césped, crea un blog aparte para él.

Promoción de tu blog

Como puedes ver, es muy fácil crear un blog. Lo difícil es atraer el tráfico que es lo que necesitas sino no vas a hacer ninguna venta! Este es un tema que da para hablar por sí solo, pero tu puedes comenzar de la siguiente manera:

Incluir una firma con la URL de tu blog en todos tus correos electrónicos Participar en los foros apropiados tras haber creado una firma-publicación que contiene un enlace a tu blog Utilizar Twitter para enviar actualizaciones sobre tus últimos mensajes Abrir una cuenta de Facebook y crear una página de fans en el tema Publicar artículos, videos y podcast en plataformas para ello

Por supuesto, después de hacer todo esto, asegúrate de que tu contenido cumple con las expectativas. Como dije al principio de este artículo, una revisión no es una carta de ventas por lo que realmente es necesario tener claro cómo se escriben reseñas exitosas, y como funciona el Marketing de Afiliados en general

Clasificación: 2.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y material gratis en EducarunPerroCachorro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2192 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5335 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios