Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como educar perros cachorros

veces visto 1343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como educar perros cachorros

Si quieres saber como educar perros cachorros debes iniciar un adiestramiento desde temprano, ya que los perros son animales sociales y se logrará un buen comportamiento desde cachorro.

Tómate el tiempo para entrenarlo con eficacia, socializándolo para que se acostumbre a la gente y a otros perros y a la vez controlar su comportamiento y hacer ajustes si es necesario de inmediato cuando se produzcan problemas. Un cachorro bien entrenado hará un buen compañero canino en los años siguientes.

Educar perros cachorros

Para empezar, educar un perro cachorro comienza realmente antes de su adopción. Es muy importante obtener buena información del perrito antes de adquirir un cachorro. Asegúrate de educarte acerca de las razas de perros y saber qué tipo de perro se adapta mejor a tu estilo y condiciones de vida.

Una vez que llevas a tu casa a tu cachorro, asegúrate de tener una perrera o por lo menos una caja de madera con una cama de perro. Este será el lugar seguro del cachorro y ayudará al mejor entrenamiento del perro luego.

A continuación permite al cachorro familiarizarse con su nuevo entorno y no dejes que se aventure fuera de sus fronteras. Los cachorros son animales muy curiosos y quieren meterse en todo.

El Entrenamiento del Cajón.

Uno de los primeros ejercicios del entrenamiento del cachorro que resulta muy eficaz es el llamado “entrenamiento del cajón”.

El proceso de formación de esta técnica es bastante sencillo y efectivo: Tienes que poner al cachorro dentro de una caja o cajón de plástico, madera, metal o con una combinación de estos materiales y dejarlo ahí durante un tiempo. Sólo debes abrir la caja dos veces al día.

No tengas miedo de encerrarlo, ya que el tamaño y la forma de una caja darán al cachorro una sensación de comodidad y seguridad.

La idea es que, debido a que al perro no le gusta hacer sus evacuaciones intestinales en el mismo lugar donde duermen y comen, ellos la harán una vez que se les deje fuera. Es muy importante establecer los mismos horarios de salida todos los días. Se recomienda por las mañanas, después de la primer comida y otra vez antes de entrar en la caja por la noche.

Presentación de la caja al cachorro.

Pon la caja en un lugar de la casa donde las personas pasen el mayor tiempo y coloca dentro de la caja una manta o toalla suave. Luego el objetivo es que el cachorro entre a la caja por sus propios medios, sin forzarlo. Para ello coloca alimentos primero cerca de la puerta y luego dentro de la caja.

Es normal que al principio el cachorro se niegue a entrar, pero nunca lo obligues a hacerlo. Si no responde positivamente con alimentos, trata de colocar juguetes cerca de la caja que llamen su atención. Lo importante es que seas paciente y no apures las cosas, ya que se trata de un proceso gradual.

Una vez que esto se convierte en un hábito, no es necesario que lo encierres. Esto suele tardar un mes o más para ser entrenados.

Comidas en el cajón

Una vez que logres introducir a tu cachorro en la caja, puedes llevar a cabo otra estrategia. Dale su comida cerca de la caja. Esto desarrollará una buena asociación de la caja en la psicología del perro.

Si tu mascota ya ha empezado a entrar en el cajón, a continuación, guarda el plato de comida al final de la caja. En cambio, si el cachorro todavía tiene que entrar en la caja, mantén la comida casi en la puerta.

Ahora, después de hacer esto por un tiempo, acércale el plato poco a poco hacia dentro de la caja. Si haz hecho esto poco a poco, entonces el cachorro no debería quejarse. En caso de que el cachorro se queje dentro de la caja, no lo dejes salir, ya que el perro puede entender que podrá salir de la caja a través del llanto.

El entrenamiento de un perro con su cajón brinda seguridad para ti también. Colocándolos en una caja estás proporcionando a tu cachorro un mundo propio, creando un sentido de propiedad. Si algo malo sucede fuera de su sitio, estos cachorros corren de vuelta a su guarida de la caja, evitando que se oculten bajo muebles que puedan arruinar, cosa que por lo general sucede en los perros que no reciben este adiestramiento.

Cuidados a tener en cuenta a la hora de educar un perro cachorro

Al poner a un cachorro en el cajón tienes que tener ciertos cuidados. Nunca pongas a tu cachorro con el collar en el interior de la caja, ya que puede sufrir estrangulamientos y enredos. También asegúrate que los bordes de la caja o cajón no tengan bordes filosos o astillas de madera que puedan lastimar al cachorro.

Todos los perros aprenden a velocidades diferentes, así que es importante que tengas paciencia, cuidado y compasión

Nunca utilice la violencia para castigar, además que eso es cruel, generará miedo y posibles problemas de comportamiento agresivo en algunas razas de perros.

Tu voz para educar cachorros

Tu voz es una de las herramientas más importantes en el entrenamiento del cachorro.

Para saber como educar perros cachorros, es necesario corregirlo cuando esté haciendo algo incorrecto con un ¡No! fuerte y seco, e inmediatamente después que deje de hacerlo, prémialo con una caricia o algún alimento.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y material gratis en EducarunPerroCachorro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios