Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La primera visita al Osteopata

veces visto 11535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La primera visita al Osteopata

La osteopatía es un sistema de curación que trata la estructura del cuerpo, es decir, los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y tejidos en su totalidad y las interrelaciones entre todos ellos.

Es en este sentido la osteopatía es un tratamiento holístico. Hoy se sabe que los problemas de la columna vertebral pueden afectar no solamente a músculos y articulaciones, sino también a otros tejidos y órganos como pulmones, el corazón, el estómago, los intestinos, etc.

Igualmente es cierto que el mal funcionamiento de cualquier de los órganos principales a su vez pueden dañar la médula espinal y reflejar signos somáticos en la columna vertebral.

Es por esta sencilla razón que durante la exploración osteopática, el osteópata no puede perder el enfoque holístico, global, a la hora de diagnosticar. Es muy importante tener en cuenta todas las interelaciones que existen dentro del cuerpo humano ya que una dolencia local perjudica todo el sistema global.

En este sentido el osteópata considerar el cuerpo como un todo indivisible y interrelacionado y otros factores externos como la higiene, los hábitos alimentarios y el ejercicio físico que realiza el paciente, son parte de este todo y deben de ser considerados para poder hacer una buena gestión de la salud global del paciente.

Durante la primera consulta con un buen osteópata todos estos factores deben ser examinados y analizados ya que es en este primer encuentro donde el osteópata tiene que recabar todos estos datos internos y externos que más adelante pueden facilitar el diagnóstico del paciente y la restauración de su equilibrio corporal, estado que puede originarse tanto por desequilibrios internos causados por factores internos como por factores externos como los anteriormente mencionados.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pedro Caparrós Osteopata Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.