Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo hacer copia de seguridad de tus archivos correctamente

veces visto 13418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo hacer copia de seguridad de tus archivos correctamente

En todo el mundo de las computadoras, es simplemente increíble cuántas personas están muertas de miedo de perder sus datos. La mayoría de los que tienen miedo, no le da importancia a lo verdaderamente importante, que es tener una copia de seguridad de sus datos. La mayoría de la gente se preocupa más por la pérdida de sus datos que por la copia de seguridad.

El proceso de copia de seguridad de archivos se realiza mediante, pendrives, CD, DVD, discos duros externos, u otros métodos para mantener los datos protegidos. De esta manera, cuando algo sucede en su disco duro y usted pierde su información, usted tendrá la información en la copia de seguridad, de modo que puede fácilmente acceder a ella de nuevo. Datos que son importantes, como los archivos o registros de negocios, fotos familiares, videos propios, deben tener siempre una copia de seguridad, para asegurarse de que no pase nada al corromperse la base de datos de su disco duro.

Si utiliza Windows como sistema operativo, será mucho más fácil hacer una copia de seguridad de sus archivos. Windows XP tiene una copia de seguridad de instalaciones en el mismo sistema, por lo que puede hacer cosas mucho más fáciles cuando se crea copias de seguridad. Si los datos que se almacena en discos duros con XP se pierden, Windows inmediatamente obtiene el archivo de otra unidad o área donde se ha conservado como una copia de seguridad. Esta es una técnica muy útil, aunque todavía tiene que ser practicada para asegurar que usted entienda cómo funciona. Aunque puede ser muy útil, no es tan seguro como otras opciones.

Con el fin de respaldar sus datos y programas de una manera segura y eficiente, tendrá que utilizar algunos de los métodos más confiables, tales como discos duros externos. Generalmente en grandes empresas o negocios, en donde el almacenamiento de sus registros ocupa un volumen importante, se contratan servidores externos en donde se almacenan esos datos, lo que asegura que pase lo que pase en su sistema de computación los datos están protegidos. Para esto es necesario pagar un alquiler por ese almacenamiento y efectuar periódicamente un resguardo de los mismos a los efectos de tenerlos actualizados.

No importa el método o métodos que ha decidido utilizar para realizar copias de seguridad de sus datos, se alegrará saber que todos ellos son fáciles de recuperar. Copias de seguridad de CD y DVD son fáciles de crear, todo lo que necesita es el software instalado en su computadora para crear las copias de seguridad. Otra forma de trabajar con los servidores, es tener en ellos las bases de datos con la que trabaja diariamente, y por lo tanto solo hay que iniciar sesión cada vez que se necesita tener acceso a los datos.

Con todo, la creación de copias de seguridad de sus datos y la información es la mejor manera de asegurarse de que siempre lo tiene disponible, pase lo que pase. Los diferentes problemas pueden suceder en cualquier momento, y es por eso que siempre debe hacer una copia de sus datos cada vez que tenga algo nuevo o algo que usted no ha guardado todavía.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exacomputacion.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.