Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo usar Twitter en vacaciones, consejos y estrategias.

veces visto 3112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo usar Twitter en vacaciones, consejos y estrategias.

Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas piensan que tienes que tener una lista enorme de nuevos clientes para conseguir el éxito en Twitter. La verdad es que usar una lista en Twitter para obtener más negocios es sólo una sugerencia, idea o estrategia que puedes utilizar en el marketing con Twitter durante los días festivos.

En este artículo voy a entrar en las ideas y las estrategias exactas que necesitas para comprender cómo se puede usar Twitter para atraer a más clientes durante un período de vacaciones. Estos consejos funcionan incluso si nunca has utilizado Twitter en toda tu vida o no tienes una lista de clientes potenciales.

Antes de entrar en el núcleo de las estrategias de marketing para pequeñas empresas, tienes que pensar en el motivo por el que tus clientes usan Twitter. Probablemente usan Twitter para compartir sus ideas y hacer preguntas a sus amigos o conocidos.

La segunda idea es entender que todo lo que alguien dice en Twitter durante las vacaciones, como Navidad o en cualquier otro momento, puede ser controlado u observado al buscar los temas de uno de los motores de búsqueda de Twitter.

¿Qué significa esto para ti? pues que en el momento en el que sabes lo que alguien habla en Twitter, puedes saber si es tu cliente ideal y mantener conversaciones a tiempo real y ofrecer tu negocio minorista como una opción potencial.

Aquí están los pasos que tienes que seguir para seguir con el marketing en Twitter durante las vacaciones:

Idea 1: Elegir un motor de búsqueda de Twitter.

Hay un par de ellos ahora mismo. Puedes simplemente hacer una búsqueda en Google con las palabras “búsqueda de Twitter” y encontrar una buena solución. Google tiene una opción de búsqueda personalizada que busca en Twitter, pero la búsqueda personalizada de Google en Twitter tiene demasiada publicidad, lo que me parece una distracción.

Idea 2: Cómo identificar a tus clientes potenciales.

Una vez que encuentras un motor de búsqueda de Twitter que te guste, enumera todos los posibles elementos clave que alguien debería estar hablando en Twitter para ser calificados como tus clientes potenciales.Estas pueden ser palabras como “compras navideñas”, “nombre de su empresa los competidores”, “Viernes Negro” o “el tipo de productos o servicios que vende”Recuerde que si usted tiene un negocio por ejemplo de ladrillo y mortero puede incluir el área que la empresa como uno de los términos clave. Después sólo hay que poner los términos de búsqueda en el motor de búsqueda de Twitter.

Idea 3: Atento a las conversaciones.

Ahora mantén los ojos abiertos a las conversaciones entre ciertas personas que se  califican como clientes ideales en twitter.

Una vez que se detecta a una o varias personas hablando de hacer sus compras navideñas, el próximo paso es unirse a la conversación que están teniendo de un modo servicial y amable.

Idea 4: Entra en la conversación.

Esta es la forma de abordar la conversación:

Imagina que estás en una fiesta y alguien está hablando acerca de las compras de navidad. ¿Empezarías a hablarles directamente de lo adecuada que es tu tienda o negocio? Probablemente no, sólo podrías decirles algo así como: ”¿Qué quieres comprar?”, “¿cómo eliges donde hacer las compras?” con estas preguntas amablemente te invitarán a unirte a la conversación. Entonces, podrías ofrecer algunos consejos generales con tu mejor interés.

Idea 5

Una vez que estés en la conversación y entiendas un poco más lo que están buscando, puedes hablar de tu negocio de manera que sirva a las necesidades que se expresan en la conversación.

Al seguir este proceso, es decir, utilizando la opción de @ en lugar de la opción de mensaje directo a tus clientes potenciales, o a toda la lista de Twitter, te conviertes en un vendedor educado y servicial y tu marca será vista positivamente, incluso si la persona con la que estás teniendo la conversación al final no compra ninguno de tus productos o servicios.

Algo que he notado es que las personas que llegan a ser clientes mediante este proceso son propensas a gastar más. Además, también son más propensas a hablarles a sus amigos y familiares de ti, porque en realidad estás construyendo una relación con tu marca incluso antes de que compren nada.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5235 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios