Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De qué forma escoger el hosting apropiado para nuestro site

veces visto 727 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El diseño web de nuestro site es fundamental, pero si no escogemos correctamente el hosting del mismo, todos nuestros esfuerzos pueden haber sido en vano.

Por lo tanto, tanto si una agencia de diseño web se encuentra realizando nuestro nuevo sitio, como si lo estamos creando nosotros mismos con un CMS que ya incluya un sistema de hosting, es imprescindible asegurarnos que el hosting que incorpora el pack que hemos comprado para el diseño de nuestro site satisfaga las siguientes necesidades:

Seguridad y tranquilidad

Es una necesidad clave, incluso tal vez la más relevante de todas. Y es que estamos dejando nuestro site en sus manos, de manera que poder estar tranquilos con respecto a nuestro proveedor de hosting, sabiendo que éste ofrece confianza y seguridad, es básico.

Una buena forma de informarse acerca de si el hosting que tenemos pensado escoger para nuestra sitio es de confianza, consiste en consultar internet, foros y blogs, en busca de críticas acerca de dicho hosting, por lo que podremos descubrir de manera real lo que otras personas que han confiado sus sitios a este servicio opinan del mismo.

Rapidez

Esta necesidad es fundamental si somos conscientes de que nuestra sitio va a conseguir multitud de visitas o va a contener muchas imágenes o vídeos.

De esta forma, si tenemos una site de un portfolio de fotografía, por ejemplo, tenemos que asegurarnos de que la velocidad que ofrece nuestro hosting es la adecuada, para poder cargar las imágenes y el sitio en general, sin problemas.

Esta característica depende de muchos factores, pero es básico tenerla presente.

Uptime

Esta necesidad hace referencia a la cantidad de tiempo que el servidor en el que se aloja nuestro site se encuentra online, es decir, no caído. De esta forma, hablamos el tiempo que nuestro sitio estará en línea, disponible en la red.

Nos tenemos que aseverar siempre que el uptime del hosting que incorpora nuestro paquete de diseño web contratado sea de un 99%. Aquí no hay discusiones ni medias tintas. Necesitamos tener la seguridad de que el hosting que escojamos nos ofrece el máximo uptime posible.

Capacidad del disco

Según la tipología de site que estemos diseñando y el uso que de él harán nuestros usuarios y las visitas del miso, precisaremos una capacidad de disco determinada o una otra.

Casi todos los sitios que visitamos comúnmente requieren de menos de 10 MB de capacidad del disco. De nuevo, y volviendo al ejemplo del site de fotografía, si prevemos que éste va a tener colgadas muchas imágenes y de calidades óptimas, será esencial entonces que nuestro hosting nos garantice un capacidad de disco adecuada a nuestra necesidad.

Ayuda técnica

Si tenemos algún contratiempo, es sustancial poder confiar en que conseguiremos una respuesta y una solución cuanto antes. Cuando contratemos nuestro hosting, hemos de confirmar que podremos conseguir ayuda técnica a través del teléfono, vía email o chateando en vivo.

Tenemos que asegurarnos, además, de que el plazo de respuesta a un posible problema es breve. A nadie le gustaría estar con su site colgado durante un día entero ¿verdad?

Como conclusión, cabría destacar que en el mercado podemos encontrar muchas compañías de hosting, de entre las cuales despuntan algunas compañías de fama mundial y que reciben excelentes críticas por sus usuarios. Lo recomendable es recurrir a estas compañías. No deberíamos confiar nunca en hostings gratuitos.

Si lo que queremos es utilizar un programa para crear páginas web, tipo gestor HTML, hemos de optar por aquel cuya relación calidad/precio sea la mejor (eludiendo, nuevamente, programas gratuitos) asegurándonos de que el hosting que ofrece es de calidad.

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alicia Ramos www.basekit.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios