Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Roscón de Reyes

veces visto 11025 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Roscón de Reyes

Aquí os traigo una receta muy apropiada para estas fechas, que es el Roscón de Reyes.

Para hacerlo se van a necesitar los siguientes ingredientes:

Harina de fuerza 650 o 700 gramos.

Mantequilla 100 gramos.

Azúcar  140 gramos.

Levadura fresca 40 gramos

Agua de Azahar 75 ml.

Ralladura  naranja y limón.

2 Huevos

Agua 100 ml.

Leche 150 ml.

Nuez moscada

7 gramos de sal.

Para la decoración

Fruta escarchada.

Un huevo batido  para pintar

Almendra laminada

50 gramos de azúcar

Regalito de cerámica.

Preparación

Se echan en un recipiente dos huevos , la mantequilla a temperatura ambiente , la leche tibia,  el agua de azahar, la ralladura de un limón y de una naranja, el azúcar y la nuez moscada. Luego se añade la levadura, que previamente la debemos deshacer un poco con los dedos, y después incorporamos la harina y la sal.

Se remueven todos los ingredientes, se va amasando .Durante 10 minutos. Tenemos que conseguir una masa que no se pegue en el recipiente, y que sea fácil de trabajar ( si es necesario, añadiremos un poco más de harina).

El punto que ha de coger la masa, es que se despegue de la mesa, que sea elástica, y que sea homogénea.

Se pone harina en  la mesa   para que no se pegue la masa. Se retira la masa hecha  en el recipiente y se pone en la mesa para trabajarla. Se mueve la masa para que se mezclen bien todos los ingredientes, se recoge sobre sí misma y se golpea sobre la mesa. Si se nos pega un poco a los dedos, ponemos harina en nuestra harina.

Se pone harina en un plato y se echa la masa  encima, encogida y echa como una bola, se deja en reposo a una temperatura constante durante 3 horas, hasta que  duplique o triplique  su volumen.

Se pone otra vez en la mesa, para quitarle el aire. Se recoge, se va girando y se golpea sobre la mesa. Dándole forma.

Cogemos la masa y damos forma de roscón, haciendo un agujero en medio. Y de ese agujero metemos las dos manos y  giramos sobre nuestras manos para hacer como una rueda.

Dejamos la masa con la forma de roscón, y lo dejamos reposar como antes, para que suba su volúmen. Lo ponemos en la bandeja del horno.

Envolvemos un muñeco de cerámica en un papel film transparente. Hacemos un agujero por debajo de la mesa y le metemos el regalo, es decir, el muñeco de cerámica.

Lo barnizaremos con huevo batido y lo aplicamos con una brocha por todo el roscón.  Esto hace que se dore bien. Es mejor barnizarlo antes de dejarlo elevar la masa por segunda vez, ya que se mantendrá más hidratado y no hará costra, y se secará.

Partimos la fruta  escachadas en trocitos, y con esto lo decoraremos.  También echamos almendras laminadas.Y por encima se echará azúcar glass.

Se pone en el horno precalentado a 220º .Pondremos el roscón 10 minutos a 200 grados y 10 minutos a 180 grados.

Y ya estaría listo. Se deja enfriar.

Se monta nata, y cuando esté frio y echo nuestro roscón , con un cuchillo de sierra, se abre a la mitad el roscón cuidadosamente. Se va rellenado  con la nata el roscón. Y se cierra, la otra mitad del roscón.

Clasificación: 1.9 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Tan difícil es pescar esos peces?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
Dice Ángel Quintas, campeón de los percebeiros: "Un mar ten ollos, está sempre ao axexo" (El mar tiene ojos y está siempre al acecho). Esta semana que ahora termina me he puesto un traje de verano en el que mentalmente percibo una inexistente mancha en la solapa y me ha traído gratos recuerdos gastronómicos...
veces visto 2151 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarta de turrón
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 30 de Dic, 2011
Hola a todos! Se acercan estas fiestas navideñas, y sus respectivas celebraciones. Si os gusta la repostería, y os apetece hacer un postre muy típico de estas fiestas, fácil y con el que seguro sorprenderéis, aquí os dejo la receta. Se trata de una tarta de turrón. Para esta r
veces visto 11343 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los mejores restaurantes de tapas de Barcelona
Escrito por okapartamento, Añadido: 25 de Feb, 2011
Las tapas es un tipo de comida característico de toda la gastronomía española: en muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo, y Barcelona no es la excepción. Algunos de los mejores restaurantes de tapas de la capital catalana, según las...
veces visto 7143 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprender español cocinando una paella en Alquas
Escrito por costadevalencia, Añadido: 08 de Sep, 2010
Valencia. Los estudiantes de español que llegan a la ciudad de Valencia no sólo quieren aprender el idioma sino también nuestras costumbres, festividades, formas de vida, etc. Por eso cuando ya han pasado un días en la ciudad de Valencia y empiezan a escuchar hablar de las fiestas de los pueblos no paran de...
veces visto 5285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Restaurante espacio 33
Escrito por negligabogad, Añadido: 22 de May, 2011
La oferta gastronómica de Valencia se mueve entre varias propuestas interesantes que por supuesto hacen las delicias del paladar de muchos comensales interesados. Esta ciudad española tiene el privilegio de contar con un grupo de establecimientos especialmente preparados para muchas variantes de todo plato. A...
veces visto 6476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios