Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gastronomía húngara

veces visto 1800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Budapest es una ciudad rica en cultura, arte y costumbres, que fue nombrada “Ciudad Balnearia” gracias a la enorme cantidad de aguas termales de las que goza. Pero ésta tiene mucho más que ofrecer, como por ejemplo su deliciosa gastronomía, única en sabores y recetas.

La cocina húngara se ha visto influenciada por reminiscencias de muchos otros pueblos a lo largo de su historia. Así, se perciben en ella toques austriacos, franceses o italianos. Ésta está provista de una multitud de sabores y aromas picantes gracias a la páprika, el ingrediente más utilizado. Entre sus platos preferidos se encuentran las sopas, los guisos, los pescados y las carnes. Aunque la receta estrella es el "gulash".

En Hungría los restaurantes podrían clasificarse de dos maneras: por un lado, están los "vendégló", que son restaurantes más tradicionales donde se puede degustar la mejor comida casera típica del lugar; por el otro, están los locales de diseño, donde el diseño y la comida más refinada se mezclan en platos exquisitos.

Entre los platos más comunes de Budapest jamás faltará la carne, especialmente las de caza que se preparan a la plancha, asadas o a la parrilla. Sus recetas preferidas son: el "csirkepaprikás", pollo al pimentón; el "porkolt", un estofado de carne variada; el caldo de buey con tuétano; el "roston", carne asada a la parrilla y el salami o "téliszalámi", que es uno de los productos típicos más conocidos internacionalmente de país. Aún así, el "gulash" (sopa espesa elaborada con pequeños tacos de carne acompañada de patatas y crema "csipetke") sigue siendo el plato estrella tanto dentro, como fuera de sus fronteras. Otra sopa muy consumida es la "újházi tyúkhúsleves", que se sirve con pollo, guisantes, champiñones, zanahorias y pasta.

Los que prefieren el pescado están también de suerte. La sopa de pescado "halaszle" (pescado, cebolla y páprika) es una delicia. Además, se come mucho pescado de agua dulce como el barbo, la lucioperca o la trucha. Los paprikás de pescado o"halpaprikás" también son muy famosos (sopas con tres clases de pescado, cebolla y páprika).

Un ingrediente muy popular para cocinar es el "tejföl", una especie de queso fresco que intensifica los sabores. Los platos principales normalmente se acompañan de pasta casera, arroz o "tarhonya" (albóndigas de harina y huevo asadas). También son muy frecuentes las verduras y las ensaladas.

La repostería es una especialidad del país. Los postres típicos son el "túrós csusza", una pasta dulce y caliente con requesón; los crepes; la "palacsinta", una tortilla rellena de nueces, uvas, y limón bañada de chocolate; y el "somló", un bizcocho con crema y ron.

Los vinos de Hungría son muy famosos. Por ejemplo el de Tokaj, los vinos de la región del Lago Balaton, los de la región de Villány-Siklós y los de Eger.

Descubre por qué la comida de Hungría es una de las más deliciosas de Europa. Alquila Apartamentos en Budapest y haz una ruta gastronómica por sus mejores restaurantes.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1862 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios