Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 22 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prevenir contingencias para un mejor manejo del tiempo

veces visto 708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prever contingencias es muy importante para un mejor manejo del tiempo, y , sin embargo, muchas personas lo olvidan o lo dejan de lado voluntariamente. En este artículo te demostraré por qué pensar en los imprevistos te ayudará a una mejor administración del tiempo y cómo aplicarlo.

Puedes ser muy organizado y planificar tus tareas anticipadamente, pero hay algo que no debes olvidar, y es que existen algunos factores que escapan de tu control y podrían echar por tierra todos tus planes.  ¿Acaso no te ha pasado de perder todo un documento ante un repentino corte de la electricidad, por no haber guardado tu trabajo? Y si eres un emprendedor independiente, también sabrás lo mucho que podría afectar tu ritmo de trabajo una simple gripe.

Administración del tiempo, imprevistos y soluciones

Ante este panorama azaroso de la administración del tiempo, no debes amedrentarte. La solución es simple: aprender a pensar planes de acción alternativos, ante cualquier situación que afecte la continuidad de tu negocio.

Si tienes previstos otros caminos, no te sentirás tan perdido ni te retrasarás tanto ante una contingencia. Así tendrás márgenes de tiempo para tomar acción y reparar el problema, sin que disminuyan tus ganancias.

Administración del tiempo en momentos de crisis

Las fechas de vencimiento pueden ser un gran dolor de cabeza si no supiste hacer una correcta gestión del tiempo. Y todo se oscurece aún más si justo tienes un imprevisto en ese momento.

Afortunadamente, hay algunos consejos que puedes aplicar para evitar Ias crisis:

Trata de pensar en todos los problemas que podrían surgir de forma imprevista. analiza todas las opciones, por más improbables que estas parezcan. Haz una lista completa con todos ellos.

Ahora, piensa en acciones preventivas y planes de acción alternativos para cada uno de los problemas de tu lista.

Haz una lista con lugares de trabajo de emergencia o alternativos, en caso de un corte de luz prolongado u otro problema con tu oficina habitual.

Recuerda pensar en los imprevistos al trazar tu plan de acción, y siempre calcula un margen de tiempo adicional para no estar tan ahogado ante una eventualidad.

Si pones en práctica estos simples pasos y los tienes en cuenta al planificar, podrás resolver los imprevistos mucho más rápido. Al igual que con tus tareas habituales, la ideda es planificar también las crisis, para no actuar de forma desorganizada en los momentos críticos.

¿Tú ya estás aplicando planes de acción alternativos para afrontar este tipo de emergencias? No olvides dejarme tu comentario para poder ayudarte a mejorar cada vez más tu administración del tiempo.

Clasificación: 1.7 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.