Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Estrés Y La Fertilidad

veces visto 8578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esto no significa que el estrés, y en particular la extrema ansiedad o nerviosismo, no tenga efecto sobre alguien que trata de quedar embarazada. Los médicos están buscando una vez más la idea de que el estrés - y, a veces "tratando demasiado duro" - en realidad pueden desempeñar un papel en hasta un 30% de todos los problemas de infertilidad, como se informó recientemente en WebMD.com.

"Lo que sí sabemos ahora es que cuando se emplean las técnicas de reducción del estrés, algo ocurre en algunas mujeres que les permite quedar embarazadas cuando antes no podían", dice Allen Morgan, MD, director del Instituto de la orilla de Medicina Reproductiva en Lakewood, Nueva Jersey.

El estrés tiene un efecto adverso sobre el cuerpo que realmente parece iniciar una reacción de tipo en cadena. Afecta la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria, y la sangre y el oxígeno producido por estos dos sistemas son vitales para la salud general de cada célula del cuerpo.

La sangre que está recién filtrada por los pulmones y el oxígeno, ambos trabajan para llevar los nutrientes y antioxidantes a las células, y para deshacerse de toxinas, desechos y otros elementos innecesarios.

Cuando el cuerpo está bajo estrés, estas toxinas son menos propensas a ser trasladadas fuera del sistema con la misma facilidad.

También se cree que las hormonas como el cortisol o la adrenalina - que se elevan a menudo y siguen siendo altas durante épocas de estrés crónico - juegan un papel clave en la relación entre el estrés y los niveles de fecundidad.

Las proteínas que ayudan a la mujer con la ovulación y la preparación del revestimiento del útero de un óvulo fertilizado, se ven obstaculizadas tanto por el cortisol como por la epinefrina.

Además, cuando el cuerpo está bajo estrés, ese oxígeno precioso y la sangre rica en nutrientes, se desvían de áreas tales como el sistema reproductivo de los grupos musculares grandes, como las piernas.

Esto prepara el cuerpo para la reacción de "lucha o huida" que viene a menudo en situaciones estresantes o atemorizantes.

El estrés también puede afectar la capacidad de la mujer para responder a los tratamientos de fertilidad, tales como la fertilización in vitro. Debido a que las proteínas y las hormonas del cuerpo están fuera de equilibrio, su cuerpo no está optimizado para responder como es debido a este procedimiento. Esto es muy importante para saber como quedar embarazada.

El estrés también puede causar estragos en la vida sexual de uno también. Muchas parejas informan que han disminuido la actividad sexual cuando tratan de concebir, simplemente porque están siempre estresados y ansiosos. Así que justo cuando debería haber una mayor actividad sexual en la vida, el estrés lo priva de eso.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Recuerda que en mi libro detallo todos los métodos y técnicas que te enseñan como quedar embarazada, y contrarestar los problemas de infertilidad, sin importar la edad que tengas. Te deseo un pronto y feliz embarazo..! atte. Anne Johnson http

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12074 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios