Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Clima y Suelo para el Naranjo

veces visto 11802 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Clima y Suelo para el Naranjo

A la hora de eligir la variedad que plantar, tenemos que teneren cuenta el cielo, no todas aguantan por un igual las temperaturas bajas,hay muchas circunstancias a tener en cuenta, evidentemente temperaturas extremas como -6 grados durante varias horas, tenemos todas las papeletas para quedarnos sin árbol.

La fruta es la primera en sentir el frío, empieza a perder su zumo a partir de -2 grados, seguido de las hojas y finalmente como hedicho anteriormente el árbol en sí a partir de -6 grados.

Las temperaturas altas tambien son perjudiciales, sobre todo cuando el viento es de Poniente, las ramas altas y más jóvenes se pueden quemar, al igual puede haber pérdida de fruto si el suelo no tiene la suficiente humedad.

Con el suelo los problemas que podemos tener son más fáciles de atajar, tenemos patrones de naranjo donde podemos eligir que se pueden ajustar a las necesidades, además tenemos la ayuda de los fertilizantes que pueden cubrir ciertas anomalías en el suelo.

Lo más certero es buscar un suelo lo más equilibrado posible para nuestra plantación y en el caso de que tenga deficiencia en algún elemento, que éste tenga que ser de facil absorción por el naranjo.

El mejor suelo sin duda es el de arena rojiza, los arcillosos causan problemas de permeabilidad aunque también son servibles para criar agrios.

Puedes leer un artículo anterior en el que escribía sobre los patrones de naranjos, te puede ayudar a decidir que patrón es el más idóneo a tu suelo.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Director de "Loco por los Cítricos":: Director de "RedesyNegocios.es":: Director de "NaranjosValencia.com"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.