Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

(3ª Parte) Ley de Político Final

veces visto 25940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

…(3ª Parte)

    …En el Judicial, existe un solapamiento partidista que se traduce en corrupciones, indefensiones, pérdidas de libertad y deterioro democrático.

    Pues tenías razón. De todas formas, utiliza lo de “presunto” es lo más legal de todo lo que hemos visto. Por supuesto, Troy. El panorama, como ves, es bastante negro y muy preocupante. Podemos hacer desaparecer toda esta información; borramos los archivos, formateamos… Desde el punto de vista informático, esa sería la solución, pero el problema continuaría. Las noticias fluyen y los archivos vuelven a tener contenidos. Y en poco tiempo, estaríamos en la misma situación.

    Troy, ¿puedes aportar alguna idea? Creo que sí. Tengo el resultado de un Brainstorming, realizado en una empresa con problemas de corrupción generalizada en una de sus filiales. ¿Qué solución adoptaron? Similar a la nuestra, pero dando vacaciones a cuerpos y espíritus. ¿Cómo? Pues muy sencillo, todos de patitas en la calle. ¿Todos? Sí, e incluso, los que nada tuvieron que ver en el asunto. Cortaron por lo sano. Adoptaron la fórmula: “blancura total”. ¿Desapareció la filial? En absoluto, aprovecharon la coyuntura para formar un equipo más joven, más preparado y sin ninguna vinculación con las malas artes.

    Docta decisión. ¿Pero cómo conectarlo con lo nuestro? Viruspy+, para una vez que salimos a la palestra, vamos a lucirnos. En tu organización, tienes una persona joven, capaz de solucionarlo. Pero, ¿quién y cómo? Se trata de Juniorspy y lo vamos a vestir de persona. ¿Qué? ¡Vamos! Llama a tu especialista en 3D. Quiero que nuestro Junior, adopte la forma de persona. El espía especialista entra en los archivos del programa y lo abre. Comienza el dibujo. Al fin lo acaba. ¡Sensacional! ¿Y ahora qué?

     Rota el dibujo en varias posiciones y lo graba en archivos. Simula al escáner 3D. El trabajo ya está hecho. Se produce un silencio viral. Y de pronto, la máquina de construcción 3D empieza a parpadear e inicia su sinfonía. Ni el mismo Chesterfield lo hubiera hecho mejor. Se está creando una escultura de Juniorspy a tamaño natural. Impresionante. Troy, ¿falta algo? Sí, hay que impregnarle humanidad.

    Como caído del cielo, Rooty -el asistente robótico de la oficina-, se acerca por el pasillo y se para junto a la constructora 3D. Llama a Minerva,-secretaria de dirección que ocupa un puesto de ordenador cercano-, y le advierte de la presencia de una estatua. Se acerca y queda prendada. Rooty lo capta, y su empatía digital, hace estremecer sus circuitos. Mira a Minerva, y con complicidad, le guiña un ojo. Desconecta su equipo robótico. Ella lo extrae y se lo instala a Juniorspy. Ya puede realizar funciones propiamente humanas; escribir, programar, planificar,…etc.

    Sonríen mientras avanzan hacia la mesa de trabajo. Al llegar, un correo pide paso. Es de su jefe vírico. Minerva le cede su silla. Lo abre y un texto le da instrucciones: “Tienes que redactar un documento aplicando a los humanos, lo mismo que hemos hecho con los archivos corruptos”. Una vez redactado, lo deberás enviar a representantes de los tres poderes y de los ciudadanos, según un listado de correos que te facilitaremos. Finalizado tu trabajo regresarás a tu estado inicial. Será nuestra despedida.

    Se pone a trabajar. Quiere diseñar un mundo mejor, y desea acabar con aquello que vio y vivió en el disco duro. Selecciona en su menú, “utilidad legisladora” y empieza a escribir frases, párrafos, normas y artículos, hasta ir completando los capítulos. Su asistente robótico, le facilita el trabajo y en poco tiempo lo acaba. Aunque el texto es largo, el espíritu del mismo se puede concretar en un pequeño resumen:

    “Evitar solapamientos, innecesarios y/o peligrosos, entre los poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que puedan lesionar los intereses de los ciudadanos, su libertad y el buen funcionamiento de la Democracia. Y depurar los comportamientos poco éticos de determinadas personas con responsabilidades políticas.

    Para eso, el camino más efectivo será, ir sustituyendo en próximas elecciones y de forma escalonada, los políticos en activo por personas que nunca han tenido responsabilidad política. Hasta llegar a un momento, en el que todos los políticos sean primerizos y no tengan ninguna relación con los políticos que están, o han estado, desde que se instauró la democracia y hasta nuestros días.

    Entrarían personas más jóvenes y más preparadas, y su incorporación estaría avalada por controles de acceso realizadas por un Comité especial, que evaluaría en los candidatos; su formación, experiencia, antecedentes, capacidades, ética, moral,…etc. Control que se seguiría efectuando durante su actividad política.

    Con este sistema, las tramas y telarañas corruptas dejarían de existir. Contactos interesados quedarían desmantelados y lo más importante, el gobierno de turno estaría formado por personas más jóvenes, mejor preparadas, más íntegras y con mayor implicación en lo “público y en el bienestar social”.

    Este pensamiento tan racional, sería el espíritu que impregnaría el contenido de un texto que daría lugar a la: Ley de Político Final”.

    A punto de terminar la jornada, suena el teléfono. Lo atiende Minerva. ¿Tú? ¿Qué estás haciendo? Leyendo una novela, mamá. Cierra inmediatamente ese libro, y estudia. Ya no puedes pasar con cuatro suspensos. ¡Mamá, mamá,… sales en la novela!

Clasificación: 4.0 (89 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

© Rivismo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4957 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios