Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

(3ª Parte) Ley de Político Final

veces visto 23511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

…(3ª Parte)

    …En el Judicial, existe un solapamiento partidista que se traduce en corrupciones, indefensiones, pérdidas de libertad y deterioro democrático.

    Pues tenías razón. De todas formas, utiliza lo de “presunto” es lo más legal de todo lo que hemos visto. Por supuesto, Troy. El panorama, como ves, es bastante negro y muy preocupante. Podemos hacer desaparecer toda esta información; borramos los archivos, formateamos… Desde el punto de vista informático, esa sería la solución, pero el problema continuaría. Las noticias fluyen y los archivos vuelven a tener contenidos. Y en poco tiempo, estaríamos en la misma situación.

    Troy, ¿puedes aportar alguna idea? Creo que sí. Tengo el resultado de un Brainstorming, realizado en una empresa con problemas de corrupción generalizada en una de sus filiales. ¿Qué solución adoptaron? Similar a la nuestra, pero dando vacaciones a cuerpos y espíritus. ¿Cómo? Pues muy sencillo, todos de patitas en la calle. ¿Todos? Sí, e incluso, los que nada tuvieron que ver en el asunto. Cortaron por lo sano. Adoptaron la fórmula: “blancura total”. ¿Desapareció la filial? En absoluto, aprovecharon la coyuntura para formar un equipo más joven, más preparado y sin ninguna vinculación con las malas artes.

    Docta decisión. ¿Pero cómo conectarlo con lo nuestro? Viruspy+, para una vez que salimos a la palestra, vamos a lucirnos. En tu organización, tienes una persona joven, capaz de solucionarlo. Pero, ¿quién y cómo? Se trata de Juniorspy y lo vamos a vestir de persona. ¿Qué? ¡Vamos! Llama a tu especialista en 3D. Quiero que nuestro Junior, adopte la forma de persona. El espía especialista entra en los archivos del programa y lo abre. Comienza el dibujo. Al fin lo acaba. ¡Sensacional! ¿Y ahora qué?

     Rota el dibujo en varias posiciones y lo graba en archivos. Simula al escáner 3D. El trabajo ya está hecho. Se produce un silencio viral. Y de pronto, la máquina de construcción 3D empieza a parpadear e inicia su sinfonía. Ni el mismo Chesterfield lo hubiera hecho mejor. Se está creando una escultura de Juniorspy a tamaño natural. Impresionante. Troy, ¿falta algo? Sí, hay que impregnarle humanidad.

    Como caído del cielo, Rooty -el asistente robótico de la oficina-, se acerca por el pasillo y se para junto a la constructora 3D. Llama a Minerva,-secretaria de dirección que ocupa un puesto de ordenador cercano-, y le advierte de la presencia de una estatua. Se acerca y queda prendada. Rooty lo capta, y su empatía digital, hace estremecer sus circuitos. Mira a Minerva, y con complicidad, le guiña un ojo. Desconecta su equipo robótico. Ella lo extrae y se lo instala a Juniorspy. Ya puede realizar funciones propiamente humanas; escribir, programar, planificar,…etc.

    Sonríen mientras avanzan hacia la mesa de trabajo. Al llegar, un correo pide paso. Es de su jefe vírico. Minerva le cede su silla. Lo abre y un texto le da instrucciones: “Tienes que redactar un documento aplicando a los humanos, lo mismo que hemos hecho con los archivos corruptos”. Una vez redactado, lo deberás enviar a representantes de los tres poderes y de los ciudadanos, según un listado de correos que te facilitaremos. Finalizado tu trabajo regresarás a tu estado inicial. Será nuestra despedida.

    Se pone a trabajar. Quiere diseñar un mundo mejor, y desea acabar con aquello que vio y vivió en el disco duro. Selecciona en su menú, “utilidad legisladora” y empieza a escribir frases, párrafos, normas y artículos, hasta ir completando los capítulos. Su asistente robótico, le facilita el trabajo y en poco tiempo lo acaba. Aunque el texto es largo, el espíritu del mismo se puede concretar en un pequeño resumen:

    “Evitar solapamientos, innecesarios y/o peligrosos, entre los poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que puedan lesionar los intereses de los ciudadanos, su libertad y el buen funcionamiento de la Democracia. Y depurar los comportamientos poco éticos de determinadas personas con responsabilidades políticas.

    Para eso, el camino más efectivo será, ir sustituyendo en próximas elecciones y de forma escalonada, los políticos en activo por personas que nunca han tenido responsabilidad política. Hasta llegar a un momento, en el que todos los políticos sean primerizos y no tengan ninguna relación con los políticos que están, o han estado, desde que se instauró la democracia y hasta nuestros días.

    Entrarían personas más jóvenes y más preparadas, y su incorporación estaría avalada por controles de acceso realizadas por un Comité especial, que evaluaría en los candidatos; su formación, experiencia, antecedentes, capacidades, ética, moral,…etc. Control que se seguiría efectuando durante su actividad política.

    Con este sistema, las tramas y telarañas corruptas dejarían de existir. Contactos interesados quedarían desmantelados y lo más importante, el gobierno de turno estaría formado por personas más jóvenes, mejor preparadas, más íntegras y con mayor implicación en lo “público y en el bienestar social”.

    Este pensamiento tan racional, sería el espíritu que impregnaría el contenido de un texto que daría lugar a la: Ley de Político Final”.

    A punto de terminar la jornada, suena el teléfono. Lo atiende Minerva. ¿Tú? ¿Qué estás haciendo? Leyendo una novela, mamá. Cierra inmediatamente ese libro, y estudia. Ya no puedes pasar con cuatro suspensos. ¡Mamá, mamá,… sales en la novela!

Clasificación: 4.2 (66 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

© Rivismo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.