Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El agua, no es un recurso infinito!

veces visto 14878 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Se acerca el fin de los acuíferos? ¿Que haremos cuando se agote el agua potable? El océano, es bien sabido que aloja cantidades inmensurables de este recurso, pero también se sabe que es imposible de consumir en esa forma, entonces deberíamos someter todo ese volumen a tratamientos de potabilización, pero…esto es sumamente oneroso y diríamos casi inalcanzable. No contamos con la energía suficiente para enfrentarnos a un proceso de semejante envergadura. Estamos ante una gran falta de energía, una crisis energética.

La pregunta es, ¿de dónde sacaremos esa energía? ¿Hay algún modo de obtenerla? O bien, ¿hay algo que podamos hacer sin energía? Suena desesperanzador, pero no, casi ningún proceso se lleva a cabo sin energía, la industrialización ha alcanzado cada rincón de la producción.

Hasta hace no mucho tiempo, la única y exclusiva fuente de energía, fue el petróleo, solía creerse que el petróleo era infinito y que podríamos vivir muchísimo tiempo más proveyéndonos de él. Pero el oro negro, como el agua, tampoco es infinito, estimaciones futo de estudios serios sobre el tema, arrijan datos certeros, estamos cerca del fin del petróleo. Las energías alternas o energías renovables, vienen a mostrarnos que existe una disyuntiva, una opción de energía limpia. Porque no solo se terminara el petróleo, sino que la generación de energía a partir de él, genera gases de carácter contaminante que alteran aun más el equilibrio perdido de nuestra atmosfera.

Los generadores de energías alternativas, representan para la humanidad una solución real, concreta y a la vez de un alto potencial de cambio, son un haz de luz en un panorama que se ha vuelto tan oscuro, personifican la posibilidad de reconstruir una relación amigable hombre-medio ambiente.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.