Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los italianos siguen envasando aceite de oliva Español como el suyo

veces visto 23056 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los italianos siguen envasando aceite de oliva Español como el suyo

Ayer por la tarde leo la noticia en el periodico Español ABC, que existe una investigación abierta en Italia por el fraude de aceite de oliva y la verdad no me sorprendo, es la misma historia de siempre. Desde los tiempos del imperio romano, cuando ellos mismos implantaron la cultura del aceite de oliva en su provincia Baetica, hoy dia Andalucía, los italianos exportaron milles de millones de toneladas de aceite de oliva hacia su tierra. Lo que significa basicamente, que en estos 2 o 3 milles de años, nada ha cambiado.

Para la gente que no lo sabe, ahora mismo un aceite de oliva, necesita tener puesto en su etiqueta la denominación de origen o la región de donde procede, obligatoriamente. O al menos esta es la idea, sin embargo, las mafias compran muy barato aceite de oliva en España, gracias a una infraestructura y una red de contactos creada hace siglos y posteriormente lo revenden 5 o 6 veces mas de precio. El resultado según el periodico ABC es de 5000 millones de euros en ganancias.

De hecho el Marco Oreggia, un importante catador y creador de la famosa guia "Flos Olei", comenta que para degustar un extra virgen italiano de verdad, tenemos que pagar al menos 8 euros por botella. El mismo por cierto, puso como el mejor Extra Virgen, un aceite de oliva hecho en España, de la mano de "Castillo de Canena".

De hecho parece ser, que en este impresionante fraude estan implicadas unas marcas importantisimas, que dudo mucho que vayan a salir a la luz, dada su importancia para la economia del pais del zapato. Como el reciendo caso Español de envasado de un aceite de mucha peor calidad, donde las 25 compañias que practicaban el fraude nunca salieron a la luz y han sido multadas solo con 2500 euros, triste pero cierto. El cliente, que teoricamente deberia de ser siempre el que tiene razon y al que hay que cuidar, cada vez es el primo, al cual engañarlo nos cuesta 2500 miseros euros. Recordemos que la facturacion de las compañias oleicolas puede ir desde los 50 millones hasta los 500 millones y mas.

Cabe destacar que no solo compran en España, pero tambien en Tunez, Morocco y otros paises donde el aceite es mucho mas barato. Pero ojo, la ironia de todo esto, es que venden su producto, como el mejor del mundo, sin embargo resulta que ni siquiera es suyo. Y no cabe mencionar que no se cortan en mezclar aceites, vendiendo despues como Extra Virgen, aceites con defectos organolepticos. Vamos, que un poco mas  son refinados.

Clasificación: 2.6 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escribo articulos acerca del Aceite de Oliva Español, en mis articulos puedes encontrar informacion interesante de como catar un aceite de oliva, como elegir un aceite de oliva extra virgen, como diferenciar un buen oro verde y mucho mas. Tambien e

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.