Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prevenir un empacho

veces visto 2055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En ocasiones, la ingesta abundante de alimentos puede provocar empachos que, en los casos más intensos puede llegar a producir un cólico biliar. El cólico se manifiesta por dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (boca del estomago e hígado), generalmente irradiado a la espalda, que luego desaparece completamente.   Estos cólicos se producen por la contracción de la vesícula en un intento de expulsar la bilis, cuando un cálculo que se ubica en el cuello de la vesícula impide la salida de esta bilis. Este dolor pude durar entre 2-4 horas. Otros síntomas que se pueden dar son: escalofríos, fiebre, ictericia (color amarillo de piel y mucosas). Estos síntomas generalmente se presentan como complicaciones de la colelitiasis. Para que puedas disfrutar tranquilamente de estas fiestas, vamos a contarte cómo prevenir un empacho:

Causas del empacho

Las causas más comunes del empacho son:

Comer alimentos grasos, frituras y/o carnes. No mantener un ritmo normal: demasiado rápido o demasiado lento. Tomar café, fumar y/o beber alcohol. Acostarse tarde, el estrés y/o la ansiedad. Estar tomando antibióticos o analgésicos, etc.

Además, comer con la televisión encendida, de pie, en movimiento, leyendo un libro y/o con la música muy alta también pueden ser causa de un empacho.

¿Cómo prevenirlo?

Las medidas para prevenir un empacho que puedes seguir son:

Evitar alimentos que producen acidez como aquellos que son grasos, con especias, frituras, el chocolate, las cebollas y el tomate. Prescindir de las bebidas gaseosas, alcohólicas y con cafeína. No consumir grandes cantidades de comida. Procurar masticar la comida completamente y a un ritmo adecuado. Evitar aquellas actividades que favorecen el tragar aire, como son fumar, masticar chicle, comer rápido o las bebidas gaseosas. No acostarse hasta que no haya pasado 2 horas después de haber comido o cenado. Controlar el estrés. Dormir las horas recomendadas. Practicar ejercicio.

¿Cómo tratar el empacho?

Medidas caseras:

Zumo de limón en agua tibia tres veces al día. Agua de soda varias veces al día. Semillas de anís o manzanilla. Antiácidos. Bloqueadores de la acidez. Antiespasmódicos. Favorecedores de la motilidad intestinal.

En caso de seguir con esta sensación de pesadez, no dudes en ir a un especialista. Si este problema te suele ocurrir frecuentemente, puedes buscar entre los seguros médicos que hay en el mercado para poder tener a tu médico siempre a mano.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.