Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Me duele la garganta ¿Qué puedo hacer?

veces visto 799 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esto nos puede llegar a coger infecciones de garganta que comienzan con un leve dolor de garganta y que se van complicando poco a poco.

Causas

El dolor de garganta en la mayoría de los casos se debe a una inflamación de las amígdalas causada por infecciones. Las infecciones más comunes en este tipo de dolencias son las producidas por virus respiratorios que no precisan de tratamientos con antibióticos. Por ello, se tratan con medicamentos que simplemente reducen los síntomas como son los analgésicos y antiinflamatorios, además de cuidados domésticos. La inflamación de las amígdalas con dolor de garganta es menos común y se debe a infecciones bacterianas. En ambos casos el dolor puede ser similar, pero las infecciones bacterianas suelen producir una fiebre más mantenida, superior a 38,5 ºC y una mayor afectación del estado general con dolor intenso de ganglios del cuello. Otra de las causas puede ser la mononucleosis infecciosa, una infección vírica aguda causada por el virus de Epstein-Barr. Se caracteriza por fiebre, faringitis, ganglios y aumento del tamaño del bazo. Afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Tratamiento

Se recomienda:

Analgésicos: Aspirina® (excepto en los niños), Ibuprofeno y Paracetamol. No beber bebidas frías, no hablar mucho y no fumar. Hacer gárgaras con agua algo salada, con zumo de limón o con un poco de miel. Hacer vahos con vapor de agua que suelen mejorar los síntomas.

Si el dolor no mejora y/o la fiebre se mantiene, hay que pensar en una infección bacteriana. Por ello, deberá acudir a su médico con el fin de detectar la posible causa y poder poner un tratamiento con antibióticos. Si usted es autónomo y tiene un seguro médico para autónomos , acuda a su especialista tan pronto como le sea posible.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.