Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 01 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Riesgos De Snacks Con Edulcorantes Artificiales

veces visto 690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que el aspartamo y otros similares edulcorantes artificiales fueron aprobados por la FDA en algún momento, cada vez más estudios confirman los efectos peligrosos de estos compuestos. Desafortunadamente, muchos aperitivos y bebidas de dieta siguen incluyendo edulcorantes en su composición.

Éstos son algunos de los riesgos más importantes a que te expones por el consumo de bebidas o alimentos que contienen edulcorantes artificiales.

Toxicidad de los edulcorantes artificiales

El aspartame y la sucralosa, dos edulcorantes artificiales que se encuentran con frecuencia en la composición de bocadillos, puede alterar la función de los riñones. Un estudio realizado en el Hospital Brigham and Women de Boston reveló que el consumo prolongado de alimentos y bebidas que contienen estos edulcorantes artificiales causa la degradación del riñón en un 30 por ciento más de 10 años.

Estudios realizados en la Fundación Europea Ramazzini de Oncología y Ciencias Ambientales confirmó que los edulcorantes artificiales desempeñan un gran papel en el desarrollo de las condiciones de salud tales como:

* Los tumores cancerosos

* Las lesiones en varios órganos

* Leucemia

* Linfomas

* Daño a los nervios

* La muerte prematura

* Convulsiones

* Carcinomas de células transicionales

Teniendo en cuenta la gravedad de algunas de las condiciones de salud antes mencionados, se hace bastante obvio por qué es importante evitar los alimentos que contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo.

Los cambios metabólicos causados ​​por edulcorantes artificiales

Algunos estudios demostraron que el aspartame, sacarina y sucralosa dan lugar a cambios metabólicos que evitan que el cuerpo asimile el azúcar verdadero correctamente. En las personas que consumen alimentos y bebidas que contienen edulcorantes artificiales, los niveles circulantes de GLP-1 (péptido similar al glucagón-1) son significativamente más altos.

GLP-1 es una hormona secretada en el intestino delgado, cuya función es crear la sensación de saciedad en el cerebro. Mayores niveles de GLP-1 implica que las personas que consumen aperitivos con edulcorantes artificiales tienden a comer menos en el largo plazo, pero otros estudios demuestran que los edulcorantes como el plomo causa la obesidad.

Edulcorantes artificiales y la obesidad

El aspartamo, la sucralosa y otros edulcorantes artificiales envían señales al cerebro, haciendo que el cuerpo piense que los alimentos dulces y bebidas contienen menos calorías que las que realmente tienen. Los estudios realizados en ratas indican que el consumo de alimentos que contienen edulcorantes artificiales de manera excesiva, obviamente causa el exceso de peso y, más tarde, la obesidad.

Bocados que contienen edulcorantes artificiales puede parecer muy atractivos, ya que se anuncian como bajos en carbohidratos. Como consecuencia, las personas que quieren bajar de peso son muy tentadas a comer estos bocados, sin saber que de hecho, consiguen el efecto contrario.

Alternativas seguras a los edulcorantes artificiales

Si se te antoja algo dulce, hay muchas alternativas más saludables para los bocadillos que contienen edulcorantes artificiales. Néctar crudo del agave y miel cruda no sólo son saludables, también muy rico en enzimas. Sin embargo, se recomienda consumir estos productos en cantidades moderadas.

Otra alternativa a los edulcorantes artificiales está representado por el extracto natural de stevia. Como no contiene azúcar ni calorías, representa un edulcorante seguro para los diabéticos. El extracto natural de stevia viene en varios sabores, como vainilla o cerveza de raíz, por lo que puede ser utilizado no sólo para los bocados edulcorantes, sino también para darles un sabor diferente.

Clasificación: 2.8 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quien quiere una formula fácil y rapida para PERDER PESO sin pasar hambre y sin pasar largas horas en el gimnasio? Descarga GRATIS reporte y comienza YA!: Como perder kilos rapido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2553 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 1898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2186 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios