Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo fortalecer tu autodisciplina para la óptima administración del tiempo

veces visto 825 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La administración del tiempo es una necesidad cada vez más imperiosa. El innegable avance de la tecnología de las comunicaciones, ha abierto miles de puertas para los nuevos emprendedores que quieren poner un corte definitivo a su dependencia laboral y buscan el éxito con los negocios por Internet.

Pero la libertad que brinda tener un negocio propio, puede volverse perjudicial, especialmente si no cuentas con una gran dosis de autodisciplina. Sin este ingrediente, y con un manejo del tiempo deficiente, tu éxito, tu tiempo y tu dinero se esfumarán entre tus dedos.

En este artículo te ayudaré a fortalecer tu voluntad para que tu administración del tiempo sea realmente buena, y puedas lograr tus metas.

Administración del tiempo: la oficina en casa

En primer lugar, debes tomar conciencia de que como administrador de tu propio negocio, tienes una enorme responsabilidad entre tus manos. Aprende a valorarte y a fortalecer tu autodisciplina para alcanzar tus objetivos.

¿Qué es la autodisciplina? Es la capacidad de enfocarte y cumplir con tus compromisos, sin que te afecte tu estado emocional. Al igual que un músculo, para fortalecer la autodisciplina, hay que entrenarla. Aquí tienes las claves para hacerlo:

  • Identifica tu nivel de autodisciplina actual. ¿Cumples con tus responsabilidades? ¿Qué cosas te distraen? ¿Eres capaz de respetar un horario de trabajo, sin evadirte? Sé sincero contigo. Analiza tus metas actuales, y trata de buscar un objetivo que te haga esforzarte para alcanzarlo. No seas demasiado exigente, pero tampoco demasiado suave; la idea es comprometerte a realizar un esfuerzo para ir entrenando tu voluntad.
  • Fija metas que desafíen tu nivel de autodisciplina actual. Una vez que has identificado tu nivel de compromiso actual, comienza progresivamente a esforzarlo un poco más.
  • Entrénate progresivamente: Busca una carga de horas de trabajo que puedas mantener durante una semana completa. Puedes comenzar con 4 horas, por ejemplo y analiza los resultados. Si estás cumpliendo bien con ese horario y sientes que puedes dar un poco más, incrementa la carga, poco a poco.
  • Instala hábitos positivos para la administración del tiempo: La autodisciplina va de la mano de los hábitos, esas pequeñas (o grandes) actividades que hacemos prácticamente sin pensarlo, pues se han instalado en nuestra vida y ya forman parte de ella. Levántate una hora más temprano, haz a menos media hora de ejercicios a diario, toma un desayuno nutritivo. Ahí tienes tres hábitos que puedes instalar y que fortalecerán tu ánimo y tu voluntad para ser esa persona de éxito que anhelas.

Con este entrenamiento, tu administración del tiempo no será la misma. Te convertirás en una persona productiva, y a medida que vayas progresando veras también el enorme cambio que se dará en lo económico. Hazlo, y cuéntame en los comentarios cómo te ha ido con la administración del tiempo.

Clasificación: 1.8 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.