Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Comer Conscientemente Puede Ayudarte a Perder Peso

veces visto 782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comer conscientemente es una estrategia muy útil para perder peso. Es una práctica que requiere un mayor nivel de conciencia en todo momento, dando lugar a un cuerpo más sano y una mente más tranquila.

Comer conscientemente sobre la alimentación

Comer conscientemente tiene sus raíces en la filosofía oriental y los sistemas de creencias. Se trata de una creencia en la atención, esto exige ser consciente de tus pensamientos, emociones y tu cuerpo en todo momento. Al participar en tu alimentación consciente, está comiendo porque tiene hambre y porque los alimentos que usted elija se va a nutrir el cuerpo.

Descubre el estrés.

La costumbre de comer conscientemente es muy útil en los esfuerzos de la pérdida de peso, ya que te alienta a establecer patrones de alimentación saludable. Por ejemplo, muchas personas comen porque están bajo estrés o aburrimiento. Cuando la práctica consciente de comer, está presente y en el momento. Cuando tienes un antojo de un alimento en particular o si decides que es hora de comer, analizate a ti mismo si estás realmente hambriento.

Si encuentras que te sientes atraído por la comida como una forma de aliviar el estrés o porque te aburres, estár conciencia te permite tomar mejores decisiones. En ese momento, puedes decidir renunciar a la comida o merienda y darte cuenta de que no estás realmente hambriento. Puedes decidir dar un paseo, sentarte y meditar, leer un libro esclarecedor, o llamar a un amigo que puede prestarte un oído atento.

Comer conscientemente Presente y Compasivo

También forma parte de la práctica es ser compasivo y sin prejuicios. También puedes aplicar esto hacia ti mismo cuando estás a dieta. Si tienes que salir de tu plan o comes en exceso, tener compasión hacia ti mismo significa reconocer que comiste en exceso, pero que mañana será otro día. Significa dejar pasar las cosas y cuando lo haces, disminuye el estrés en tu dieta.

Comidas a disfrutar

Al comer conscientemente, disfrutas más de tu comida. Es fácil cuando la mente está dispersa, o cuando estás multi-tarea, al comer muy rápido realmente no disfrutas de el sabor de tu comida. Puedes darte cuenta de que no estás masticando la comida suficiente, estás comiendo demasiado rápido, o los alimentos que has optado no te ofrecen el mejor alimento para tu cuerpo.

Disminución de las distracciones

La gente que come con la práctica consciente es la gente común. Esta práctica no requiere silencio absoluto. Tu puedes comenzar simplemente reduciendo el número de distracciones durante las comidas. Averigua que cosas están tomando tu energía y minimiza las distracciones, este paso es muy imortante si buscas adelgazar saludablemente.

Por ejemplo, si te conviertes en muy absorto en ver la televisión durante las comidas, tal vez escuchar música relajante puede suplir esto. Si te das cuenta que estás siempre comiendo en el coche o a la carrera, tomate 15 minutos de tu tiempo cada día para sentarte y disfrutar de tu almuerzo.

Comer conscientemente es es una gran forma de sintonizar con tu cuerpo, con los pensamientos y emociones. Al hacer esto, te darás cuenta poco a poco del por qué estás comiendo. Esto hace que sea más fácil elegir alimentos más saludables y las porciones que conducen a la pérdida de peso con el tiempo.

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quien quiere una formula fácil y rapida para PERDER PESO sin pasar hambre y sin pasar largas horas en el gimnasio? Descarga GRATIS reporte y comienza YA!: Como perder kilos rapido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2718 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios